49º Rallye Orvecame Isla Tenerife

​Arrancó el 49º Rallye Orvecame Isla Tenerife

Se disputará este viernes y sábado sobre nueve tramos cronometrados
|

00



Con la celebración de la protocolaria ceremonia de salida se puso en marcha una nueva edición del “Isla”, la penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) y que se disputará este viernes y sábado sobre nueve tramos cronometrados

Numerosos aficionados y público en general se dieron cita en la plaza del Cabildo Insular, en Santa Cruz, para disfrutar de la ceremonia de salida de la prueba, el acto previo al inicio de la competición en la carretera, que será el viernes con la disputa de la primera etapa.


De los 93 equipos que componen la lista de inscritos todos fueron autorizados a pasar por la rampa de salida salvo el de Jan Cerny-Petr Cernohorsky, que ya había anunciado su baja al no tener en condiciones óptimas su Hyundai i20 N Rally2 tras la salida de carretera que sufrieron en el pasado Rallye de Maspalomas.


SHAKEDOWN Y 3 TRAMOS EL VIERNES

La jornada del viernes tendrá un programa bastante cargado. Por la mañana, de 10.15 a 12.30 h, tendrá lugar en el tramo de “El Boquerón-Valle de Guerra” un shakedown para los equipos que así lo solicitaron. En él podrán realizar los últimos ajustes y coger feeling con sus vehículos antes del comienzo de la competición pura, que tendrá lugar por la tarde noche.


Paralelamente a la celebración del tramo de pruebas en “El Boquerón”, entre las 8.00 y las 14.00 h, se estarán realizando las verificaciones técnicas en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz para el resto de los vehículos.


Desde ese mismo punto comenzará la etapa uno a las 16.45, hora a la que partirá el primero de los participantes con rumbo al sur de la isla para recorrer los tres tramos iniciales de la carrera. Estos serán: “Güímar” (Güímar-El Escobonal, de 9,580 km, a las 17.30 h), “Fasnia” (Fasnia-Icor-Arico Viejo, de 16,200 km, a las 18.13 h y coincidiendo con la puesta del sol), y “Cuesta Las Tablas” (Igueste-Tabaiba, de 7,040 km, a las 19.14 h, ya de noche).


El Orvecame Isla Tenerife de este año se presenta como uno de los más emocionantes de las últimas ediciones, ya que son varios los títulos que están en juego, entre ellos el Campeonato Regional, para el que es una pieza clave. Además de para el CCRA, también es valedero para el Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias.


El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.


La lista de inscritos, horarios y otros documentos de la competición pueden consultarse en https://rallyeislatenerife.com/rallye23/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.