Rallye Isla Tenerife

El equipo DISA Copi Sport aspira en el Isla Tenerife a su cuarta victoria consecutiva en la temporada

Enrique y Yeray afrontan la penúltima prueba de este intenso Campeonato de Canarias de Rallyes
|


0000


Los integrantes del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz y Yeray Mujica, lucharán este fin de semana en el Rallye Isla Tenerife por lograr una victoria que sería la cuarta consecutiva este año. Dos etapas y nueve tramos cronometrados serán los ingredientes a saborear este viernes y sábado.


A bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, Enrique y Yeray afrontan la penúltima prueba de este intenso Campeonato de Canarias de Rallyes con la certeza de poder competir por la victoria. Un triunfo que, de materializarse colmaría las expectativas del equipo DISA Copi Sport a final de temporada y dejaría las puertas abiertas a un apasionante final en Lanzarote.


“Debemos pensar en salir a ganar esta prueba, justo porque nos sentimos en plena forma y todo está funcionando como debería. Las tres últimas carreras las contamos por victorias y creemos que, en este Isla de Tenerife, estamos en condiciones de repetir triunfo, aunque los rivales están muy fuertes y cualquier cosa puede suceder”, comentó Enrique Cruz al filo del inicio de la competición. “El Ford Fiesta ha sido revisado y reparado de los ligeros daños que sufrió en el pasado Rallye Ciudad de Telde, por lo que espero que todo rinda al máximo y estemos arriba en la clasificación de cada tramo cronometrado”, aseguró.


El Rallye Isla Tenerife siempre se ha caracterizado por ser muy complicado y deparar sorpresas, circunstancia que no pasa desapercibida para el piloto de DISA Copi Sport. “Son dos etapas, la de viernes y sábado, completamente diferentes. La primera con tramos en el sur de la isla muy diferentes entre sí, que parecen de rallyes y hasta regiones distintas. La noche estará presente y eso lo complica todo. Tendremos que ir con cuidado”, explicó Cruz. “El sábado pasaremos a tramos más típicos de la zona norte, más verdes… y, seguramente, temperaturas algo más suaves que las que se esperan en el sur. Por tanto, será todo un juego de ingeniería poner a punto el coche y elegir bien los diferentes setups”, concluyó.


El Rallye Isla Tenerife celebra su edición número 49 y contará los tramos de Güímar, Fasnia y Cuesta Las Tablas el viernes a una única pasada, mientras el sábado cobrarán protagonismo las especiales de Medianías-Palo Blanco y La Cabezada-La Guancha en dos ocasiones consecutivas, más la especial de Agua García a continuación también a doble pasada.


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.