Subida Arona-La Escalona

​Los campeonatos FIASCT enfilan la recta final tras la 20ª Subida Arona-La Escalona

Los Loros, este próximo fin de semana, y la de Guía de Isora, el 16 de diciembre,
|

0000



La de Los Loros, este próximo fin de semana, y la de Guía de Isora, el 16 de diciembre, pondrán punto final al Provincial e Interinsular de Montaña de Tenerife, una vez disputada la Subida Arona-La Escalona. En esta, se vivió un espectáculo deportivo de máximo nivel, en el que finalmente el campeón europeo Simone Faggioli, Miguel Cabral y Javier Afonso se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías.


La vigésima Subida Arona La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona, que organizó la Escudería Zapatera Sport, contó con una participación de auténtico lujo, con nada menos que dos campeones de Europa, Simone Faggioli (Norma M20 FC) y Christian Merli (Osella FA30), batallando por el triunfo absoluto y de la Categoría 2. Finalmente ganó Faggioli, parando el crono en 2´14´´737 y rebajando así su propio récord del trazado. Merli se quedó a poco más de un segundo de él, y su compatriota Franco Caruso (Nova Proto NP01) fue tercero completando un pódium totalmente italiano. Por su parte, Lauren García se quedó a sólo cinco décimas de Caruso pese a no salir en la carrera uno y hacerlo en la dos con unas cubiertas poco apropiadas para la ocasión en su Nova Proto NP01.


En el Campeonato Provincial, aunque Lauren figura primero con 180 puntos no podrá hacerse con el certamen, ya que no ha participado en ninguna prueba en La Palma, condición indispensable para clasificar. Sin embargo, Arunzu Quintero (Silver Car S3), que aparece en el puesto dos con 130 p, sí que lo hizo y es en realidad quien subirá a lo más alto del pódium cuando finalice la temporada. En el Interinsular, también lidera Lauren seguido de Arunzu, pero ambos deberán salir en las dos pruebas que restan de aquí a final de año para poder optar al título, pues es necesario haber tomado la salida en al menos seis subidas y ellos sólo lo han hecho en cuatro.


En la Categoría 3, Javier Afonso volvió a ser el más rápido y se anotó el sexto triunfo de la temporada, proclamándose por tanto virtual campeón del Interisular; mientras que, Jonathan García, segundo en Arona, cuenta con los resultados suficientes para ser el virtual ganador del Provincial. Ambos pilotan sendas Silver Car S3.


El grancanario Miguel Cabral, a pesar de no participar en la carrera uno por avería de su Mitsubishi Lancer Evo X “Monster”, en la dos consiguió un registro que le sirvió para ganar la prueba y de paso marcar un tiempo que pasa a ser el nuevo récord de turismos (2´38´´012). Segundo fue Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y tercero José Manuel González (Porsche 911 991 GT3). Este último consiguió una renta de puntos que le vale para hacerse con el Campeonato Provincial.


En el Interinsular, Juan Carlos Brito no compitió el pasado fin de semana con su Ford Fiesta R5 Plus, pero es ya el virtual vencedor; mientras que Ángel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), cuarto la subida, ocupa la segunda posición con 168 puntos, aunque sumando los seis resultados posibles. Por ello, deberá estar atento a lo que haga José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) en las próximas pruebas, pues este va tercero con 142,4 puntos, pero aún puede contabilizar un resultado más.


En Regularidad Sport, los únicos clasificados en la Subida Arona-La Escalona fueron Sevenzuí Luis-Laura Pestano (BMW 325i E30); mientras que, en el Campeonato Provincial de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad, Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325i E30), lideran por delante de Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet). Estos mismos equipos intercambian sus posiciones en el Interinsular.


Las clasificaciones de todos los campeonatos FIASCT están ya disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.