Campeonato de Canarias de Slalom

​El Memorial Paco Romero cierra el Campeonato de Canarias de Slalom

Juan Jesús Tacoronte y María Sáez alcanzarán un nuevo título con su participación en esta prueba.
|

00



La primera edición de esta prueba, que sustituye al tradicional Memorial Jorge Santana, se celebra este sábado 2 de diciembre en la isla de Gran Canaria. Nutrida participación en turismos y car cross, lo que augura un buen espectáculo en el campeonato regional de la especialidad.


El Campeonato de Canarias de Slalom 2023 baja el telón este fin de semana. Lo hace en Gran Canaria con la primera edición del Memorial Paco Romero, una prueba que sustituye en cuanto a su denominación al Memorial Jorge Santana que echó a andar en la temporada 2001. Destacada presencia de turismos y car cross en la lista oficial de inscritos, lo que unido a la inestabilidad meteorológica de este final de semana hace que se abran todo tipo de opciones.


Entre los turismos, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez alcanzarán un nuevo título con su participación en esta prueba. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX han logrado una sólida ventaja al frente de la general, ya irrecuperable para sus inmediatos perseguidores. En Gran Canaria se las verán con Juan Carlos Quintana y Eduardo González. Los vencedores en Tinajo desempolvan, para la ocasión, un Mitsubishi Lancer Evo X.


La ausencia de Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica) y Javier Pérez-Francisco Pérez (Subaru Impreza) abre las posibilidades de Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) y Carolina González-Ainhoa Cebrián (Skoda Fabia 1.2) para intentar acercarse al podio absoluto. Además, ambos equipos se juegan la Clase 5, en el caso de la piloto palmera, liderando también el Trofeo Júnior FCA.


En Gran Canaria reaparecen Borja Pérez-Rubén Pérez, Esteban Feo-Jesús Alonso y Javier Sosa-Javier Fragiel. Con diferentes versiones del Mitsubishi Lancer Evo tienen la posibilidad de pelear por cualquier posición de podio.


Entre los car cross, Yeray Pérez (KinCar) tratará de amarrar su sólida primera posición ante Jonatan Godoy, Mario Castellano y Alejandro García, los pilotos que mejor posicionados llegan a esta última cita. En el caso de García, lo hace liderando el Trofeo Junior FCA y la Clase 10 destinada a estos monoplazas. Más de una veintena de vehículos de este apartado animarán este I Slalom Paco Romero que organiza Evesport.


La prueba, sobre cuatro mangas cronometradas, se disputará este sábado 2 de diciembre desde las 10:30 h en el Barranco de Tirajana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.