Campeonatos FIASCT 2023

​La Subida a Guía de Isora bajó el telón de los Campeonatos FIASCT 2023

José Manuel González y Juan Carlos Brito y Jonathan García y Javier Afonso, son los virtuales campeones
|

000



José Alberto Díaz, Arunzu Quintero y Javier Afonso fueron los ganadores de la prueba. En los campeonatos, José Manuel González y Juan Carlos Brito (Categoría 1), y Jonathan García y Javier Afonso (Categoría 3), son los virtuales campeones provinciales e interinsulares de Montaña, al igual que lo es Arunzu Quintero (Categoría 2) en el Provincial.


Organizada por la Escudería Isora Motorsport, la 14ª Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora fue puntuable para el Campeonato Provincial y para el Interinsular de Tenerife, tanto en Velocidad como en Regularidad Sport.


En la Categoría 1, “Berti” Díaz impuso su Porsche 911 997 GT3 y sumó los puntos necesarios para garantizarse el segundo puesto final en el Interinsular, por el que luchaba con un Ángel Nicolás Correa que esta vez no pudo pasar de la quinta plaza con su poderoso Citroën DS3 WRX. No obstante, “Tito” subirá al tercer cajón del pódium tanto en el Interinsular, acompañando a Juan Carlos Brito y a “Berti”, como en el Provincial, en el que lo hará junto a José Manuel González y Sergio Acosta. Segundo en la prueba terminó Walter Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit) y tercero Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X).


Arunzu Quintero (Silver Car S3) no lo tuvo complicado para llevarse la victoria en la Categoría 2, pues participó en solitario. Él es el nuevo virtual campeón provincial de la categoría; pues, aunque acumula bastantes menos puntos que Lauren García, este no tomó la partida en ninguna prueba de La Palma, un requisito indispensable para poder clasificar al final del certamen. En el Interinsular, ninguno de los deportistas salió en el mínimo de seis pruebas necesario.


Sumando su séptimo triunfo del año, Javier Afonso (Silver Car S3), ratificó su primera posición en el Interinsular, en el que se impuso por tan sólo un punto de ventaja sobre Jonathan García (Silver Car S3), virtual campeón provincial desde la pasada Subida Los Loros y que no participó en Guía. Guillermo Évora sí que lo hizo y terminó segundo, el mismo puesto que ocupará en el podio del Provincial.


En Regularidad Sport los vencedores fueron “Tin” Domínguez-Yaiza Vera (BMW E21), y en Regularidad Fátima Saavedra-Fátima Delgado (BMW 320 E21). Entre los equipos presentes el fin de semana se encontraba el formado por Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez, cuartas en RS con su BMW 325i E30. Sandra termina el año en el puesto dos de un Campeonato de Tenerife de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad que fue a parar a manos de Ubay Ravelo; mientras que Yaiza acaba como primera en la clasificación de navegantes, por delante de Gustavo Martín.


Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, comentó tras la competición: “Ha sido una temporada intensa en lo deportivo y algo complicada a nivel administrativo, pues hemos tenido que lidiar con varios aplazamientos que han hecho que en la recta final del año se acumularan demasiadas pruebas. Ya estamos trabajando para que en el 2024 esta circunstancia no se repita, así como en la próxima gala de campeones, cuya fecha y lugar de celebración esperamos anunciar en breve”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.