FIASCT

​Tenerife contará con cuatro nuevas pruebas esta temporada

Incluye dos competiciones inéditas
|

0000000



Así lo refleja el borrador del calendario de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), que incluye dos competiciones inéditas: el Rallysprint San Miguel y el Motor Show Adeje; así como el retorno de la Subida de Güímar y la primera edición del Mini Rallye Guía de Isora, que tuvo que ser suspendida en 2023.


Sujeto a los posibles cambios que puedan producirse antes o durante la asamblea prevista para el sábado tres de febrero, las principales novedades del calendario 2024 serían las mencionadas con anterioridad. En principio, el I Slalom Arico inaugurará la temporada el 17 de marzo y el Motor Show Adeje la clausurará el siete de diciembre.


En rallyes, el cambio más significativo es el del Orvecame Isla Tenerife Histórico, nuevamente puntuable el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y cuya fecha de celebración pasa de finales de octubre a los días 13 y 14 de septiembre. Además, se incluye nuevamente el I Mini Rallye Guía de Isora (29-30 de noviembre), suspendido el pasado año.


En cuanto a la montaña, las subidas de Guía de Isora y Los Loros, que en 2023 tuvieron lugar en diciembre, se celebrarán el 27 de abril y el uno de junio, respectivamente. También en junio, el día 22, aparece la de Güímar, que retorna de este modo al calendario tinerfeño tras varias temporadas ausente.


Los slaloms tendrán cuatro citas: dos en Arico, una en La Guancha y otra en El Hierro; mientras que las pruebas de Karting están aún por definir.


LICENCIAS 2024

En el sitio web de la FIASCT ya se encuentra disponible un apartado dedicado a las licencias, al que puede accederse directamente clicando en https://fiasct.com/licencias24.asp. En él, además del enlace a la plataforma de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) a través de la cual se solicitan, aparecen el número de teléfono, dirección y horario de atención de la FIASCT para resolver cualquier duda acerca de su tramitación. En este sentido, su máximo responsable, Francisco Negrín, anima a los deportistas a no dejar para última hora estas gestiones, “para cuya realización pueden solicitar la asistencia del equipo de nuestra federación en caso de dificultades”, resalta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.