BYD SEAL U

​BYD amplía su gama con el nuevo BYD SEAL U: Un SUV familiar 100% eléctrico, práctico, espacioso, cómodo y respeutoso con el medio ambiente

Construido sobre la e-platform 3.0 con el innovador sistema de propulsión eléctrica 8 en 1
|

0000000



El BYD SEAL es un SUV del segmento D 100% eléctrico con cinco plazas que sobresale por su carácter familiar, espacioso interior, practicidad, seguridad, confort de marcha y por su avanzada tecnología


El nuevo BYD SEAL U estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2024 desde 34.080 euros[1] (con la ayuda máxima del plan Moves III)


Construido sobre la e-platform 3.0 con el innovador sistema de propulsión eléctrica 8 en 1


Ofrece de serie un amplio equipamiento, Acabados de gran calidad y el más alto nivel en cuanto a sistemas de seguridad activa y pasiva con 5 estrellas Euro NCAP


Tras el DOLPHIN y el SEAL, el BYD SEAL U es el tercer modelo de la serie Ocean en irrumpir en Europa


Disponible con dos niveles de acabado: Confort, con batería de 71,8 kWh, y Design, con 87 kWh y hasta 500 km[2] de autonomía en ciclo combinado (WLTP).


Equipado de serie con la Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto, establece nuevos niveles en términos de seguridad, durabilidad, estabilidad y densidad energética, así como función de carga bidireccional


Conectividad e infoentretenimiento líder en su segmento, que incluye Intelligent Cockpit y funciones remotas a través de la App de BYD


BYD, líder mundial en vehículos enchufables, amplía su gama para el mercado europeo con el BYD SEAL U 100% eléctrico. Este versátil SUV del segmento D, que añade una “U” al nombre SEAL como referencia a "Utility", es el coche familiar definitivo gracias a su espacioso, práctico y confortable habitáculo, que se combina con unas líneas elegantes y un amplio equipamiento de serie. Además, el SEAL U ofrece una selección de materiales de alta calidad en su interior y una tecnología avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort. Su autonomía, de hasta 500 km1 en ciclo combinado (WLTP), garantiza desplazamientos sin preocupaciones por la autonomía. El BYD SEAL U se ofrecerá en dos versiones, con las primeras entregas previstas a partir del segundo trimestre de 2024.


Tras el BYD SEAL y el BYD DOLPHIN, el BYD SEAL U se convierte en el tercer miembro de la serie Ocean de BYD, que se basan en el lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” de la marca.


Este SUV del segmento D se caracteriza por su atractivo frontal en forma de X con un diseño redondeado y formas curvas.

Sus faros en forma de U se unen con el capó creando unas líneas llamativas y distintivas exclusivas de la Serie Ocean, mientras que las ópticas dobles potencian aún más su carácter tecnológico.


La fluidez y el equilibrio en sus proporciones continúa en el lateral, en el que una poderosa línea de cintura superior recorre toda la superficie comenzando en los faros delanteros y terminando en los pilotos traseros. La vista lateral está remarcada por unas llantas de aleación de 19 pulgadas con los radios pulidos en negro y acabado brillante. El anguloso diseño de la zona trasera contrasta con las formas redondeadas de la delantera, ofreciendo como resultado una estética armoniosa y bien proporcionada. El paragolpes trasero se acentúa con detalles en negro y plata, mientras que el diseño de los pilotos LED que recorren toda la parte trasera se inspira en gotas de agua, haciendo una clara referencia al lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics" de la marca.


Una habitáculo de excelente calidad

El interior del BYD SEAL U desprende una atmósfera que transmite calidad por los cuatro costados combinando a la perfección un diseño moderno y elegante, superficies suaves al tacto, acabados de la más alta calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor envolvente. Los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste. El "Legacy Gearshift Panel", que incluye un pomo de cristal cuidadosamente diseñado  para la palanca de cambios, vuelve a hacer referencia al lenguaje de diseño inspirado en el océano. Características clave como el confort y el bienestar en el interior del SEAL U también se reflejan en los amplios asientos delanteros, que cuentan con ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación de serie. Las dos grandes pantallas digitales son una prueba directa del ADN de alta tecnología de la marca. Contribuyen a la ergonomía y la comodidad a bordo gracias a su clara legibilidad y a su intuitivo control táctil. Por su parte, el techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta una gran luminosidad y ventilación al habitáculo, mientras que el filtro interior PM2.5 -que incluye un sistema de purificación del aire en el acabado más alto de la gama- garantiza que todos los ocupantes respiren aire fresco y puro.


Dimensiones y practicidad

El BYD SEAL U lo tiene todo para despuntar como un confortable coche familiar con una excelente practicidad. Con un posicionamiento en la gama europea que le sitúa por debajo del BYD TANG, este SUV de cinco plazas del segmento D mide 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto. Gracias a su distancia entre ejes de 2.765 mm, y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros, mientras ofrece un habitáculo especialmente silencioso con excelentes niveles de NVH (ruido, vibración y dureza). Como SUV con clara vocación familiar, se ha prestado especial atención para ofrecer una gran practicidad.


Los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones (60:40), lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros. La funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones. También especialmente funcional y útil en zonas donde no hay una toma de corriente disponible, es el sistema V2L (Vehicle-to-Load) de la batería del BYD SEAL U, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.


Con la tecnología e-platform 3.0 y Blade Battery de BYD

Al igual que el resto de modelos que la marca ofrece en Europa, el BYD SEAL U está construido sobre la novedado e-platform 3.0 diseñada para se utilizada exclusivamente en modelos 100% eléctricos, y equipado de serie con la novedosa Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio de la batería. El paquete de baterías está formado por una serie de finas y alargadas celdas que en realidad parecen cuchillas. Además, utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico para aumentar la seguridad, la durabilidad y la estabilidad térmica. La batería del SEAL U ofrece una densidad energética líder en el sector, de hasta 145 Wh/kg. El excepcional nivel de seguridad de la propia Blade Battery queda demostrado (video) al superar los requisitos del denominado “nail penetration test”. Esta prueba es la forma más rigurosa de poner a prueba el desbordamiento térmico de una batería y simula las consecuencias de un grave accidente de tráfico.


Dos eficientes configuraciones de batería

El BYD SEAL U se ofrecerá en dos niveles de acabado (Comfort y Design), en ambos casos con un potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Ambas configuraciones, vienen equipadas con bomba de calor de serie al igual que el resto de la gama BYD.

La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 km1 en ciclo combinado (WLTP). La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km km1 en ciclo combinado (WLTP). El BYD SEAL U equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea entre 27 y 28 minutos en elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%. Su generosa autonomía y reducido consumo no sólo se consiguen gracias a la revolucionaria Blade Battery de BYD, y a su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica con un Cx de sólo 0,32, sino también a su sistema de propulsión eléctrico 8 en 1.


Esta tecnología integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión, lo que se traduce en un aprovechamiento optimizado del espacio y una eficiencia del sistema del 88%. Además, el sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 de BYD actúa en estrecha sinergia con un sistema de bomba de calor de alta eficiencia para conseguir una regulación precisa de la temperatura de la batería, lo que permite obtener el máximo rendimiento de la batería en cualquier tipo de circunstancias y condiciones meteorológicas.


Intelligent Cockpit System y BYD App

Con su tecnología inteligente y su completo equipamiento de serie, el BYD SEAL U se convierte en la referencia de su categoría. Como uno de sus elementos principales, el SEAL U ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App. El sistema Intelligent Cockpit de BYD se maneja a través de la pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8 o 15,6 pulgadas -, mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas muestra una gran variedad de información para el conductor. Proporcionando una excepcional experiencia conectada personalizada, el Sistema Intelligent Cockpit también ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz "Hi BYD". El sistema utiliza actualizaciones Over-The-Air (OTA) para mantenerse siempre actualizado.


En términos de conectividad, el BYD SEAL U va un paso más allá, ya que permite controlar múltiples funciones del vehículo de forma remota a través de la BYD App en el smartphone u otro dispositivo móvil. Entre otras funciones, puedes abrir y cerrar las puertas, cerrar las ventanillas en caso de estar abiertas o accionar el climatizador, la calefacción/ventilación de los asientos, las luces intermitentes o el claxon. También puedes comprobar el tiempo de carga restante y la autonomía. Utilizando tu smartphone, puedes incluso abrir y cerrar el coche con la función de llave NFC.


Tecnología de seguridad avanzada

Al igual que en toda la gama de BYD, el SEAL U ofrece un elevado nivel de seguridad pasiva y activa. Por ello, ha sido desarrollado para ser uno de los SUV familiares eléctricos más seguros de su categoría. Además del uso extensivo de acero de alta resistencia y una estructura de panel de nido de abeja ultrarresistente para proteger el paquete de baterías, el SEAL U también ofrece una rigidez estructural que permite un excelente comportamiento dinámico así como un alto nivel de seguridad en carretera gracias a, entre otras cosas, su suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo.


Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, el BYD SEAL U está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que utilizan cuatro radares y una cámara. Como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto y muchos más. La versión Design también incorpora Head Up Display. Durante la conducción nocturna, el conductor puede confiar en la tecnología de iluminación full-LED, que incluye el asistente de luz de carretera y los faros adaptativos de serie. Para ayudar al conductor a maniobrar con seguridad, una cámara panorámica ofrece una visión del vehículo de 360 grados en la pantalla central, incluyendo una vista cenital y otra del entorno del coche con la ayuda de un coche animado. Combinando de forma inteligente las imágenes recogidas por varias cámaras gran angular, ofrecen la sensación de estar viendo la maniobra desde fuera.


El BYD SEAL U disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 34.080 euros

Las entregas del nuevo BYD SEAL U comenzarán en el segundo semestre de 2024. La gama consta de dos niveles de acabado: Confort y Design, ambos con su propia configuración de batería-, seis colores de carrocería y dos combinaciones de color para el interior. Dispone de una garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 km, 8 años o 200.000 km de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad de la batería, así como 8 años o 150.000 km de garantía sobre el motor eléctrico de serie.


4.785 / 1.890 / 1.668 mm
2.765 mm
Delantera
175 km/h
160 kW (218 CV)
235/50 R19
552 l / 1.440 l
BYD Blade Battery (LFP)
De serie
De serie

Tarifas BYD SEAL U:Península y Baleares

PVP recomendadoPrecio incluidas promociones y Plan Moves con achatarramiento
BYD SEAL U Comfort42.290 €34.080 €
BYD SEAL Design45.790 €37.580 €

Canarias

PVP recomendadoPrecio incluidas promociones y Plan Moves con achatarramiento
BYD SEAL Design34.950 €26.950 €
BYD SEAL Excellence-AWD37.843 €29.843 €

Toda la información sobre el BYD SEAL U se puede encontrar en la completa guía interactiva sobre el producto: https://view.publitas.com/n11/byd-seal-u-interactive-product-guide/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.