Škoda Canarias

​Škoda Octavia: La renovación del superventas de la marca

Exterior con ajustes visuales y nuevos faros Matrix LED de segunda generación
|

0000000



Exterior con ajustes visuales y nuevos faros Matrix LED de segunda generación


Interior con nueve selecciones de diseño, pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y materiales sostenibles adicionales


Cuatro motores de gasolina y dos diésel, además de opciones mild-hybrid


Nuevos sistemas para una seguridad activa y pasiva aún más avanzada


El Octavia Sportline y RS llevarán el legado deportivo del tope de gama al siguiente nivel


Škoda Auto actualiza las versiones berlina y familiar de su icónico Octavia. Con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es con diferencia el modelo más vendido de la marca. Su nuevo aspecto incluye una parrilla Škoda renovada y nuevos faros Matrix LED de segunda generación. El equipamiento de serie también se actualiza y se vuelve mucho más completo, con una pantalla digital de 10 pulgadas y el climatizador bizona Climatronic. Además, la proporción de materiales sostenibles utilizados en el interior del modelo ha aumentado. Nuevos sistemas de seguridad y asistencia mejoran la seguridad activa y pasiva y una nueva estructura de la gama ofrece opciones adicionales de personalización.


Klaus Zellmer, Presidente del Consejo de Škoda Auto, afirma: "Nuestros clientes esperan mucho del Octavia y esta renovación lleva a nuestro modelo más vendido al siguiente nivel. Innovaciones como un sistema de infoentretenimiento totalmente rediseñado, nuevos sistemas de seguridad, un mayor uso de materiales sostenibles y faros más potentes lo convierten en un modelo aún mejor para los daily explorers (exploradores cotidianos). Estoy seguro de que nuestro nuevo Octavia sorprenderá y deleitará a sus conductores y pasajeros, confirmando su posición como nuestro modelo más popular".


Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: "El Octavia es la columna vertebral de la marca Škoda. Después de cuatro generaciones modernas y más de 7,15 millones de unidades vendidas, la renovación del Octavia continuará esta historia de éxito. Con un aspecto frontal más estilizado, nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación, incluyendo por primera vez una pantalla central de 13 pulgadas, nuestro superventas actualizado está preparado para mantener su posición como uno de los modelos de más éxito en Europa. Estoy convencido de que seguirá impresionando a los usuarios por su versatilidad, su atractivo diseño y su excelente relación calidad-precio”.


Nuevo impulso para el modelo icónico de la marca

La cuarta generación del moderno Octavia entra en su siguiente fase de producción con un nuevo propósito. La renovación incluye un nuevo y mejorado diseño con parachoques delantero y trasero y una parrilla Škoda actualizada. También son nuevos los faros Matrix LED de segunda generación, los pilotos traseros LED con intermitentes animados y una serie de nuevos diseños de llantas de aleación. La nueva estructura de la gama comprende cuatro niveles de acabado: Essence, Selection, Sportline y RS, así como nueve Design Selections para el interior.


Además de materiales nuevos y sostenibles para los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, ahora se incluye de serie una pantalla digital de 10 pulgadas en determinadas variantes del modelo. El conocido Virtual Cockpit de 10 pulgadas, introducido en el lanzamiento de la cuarta generación del Octavia, sigue estando disponible. Además, los clientes también pueden optar por una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas opcional por primera vez en el Octavia. Otra de las grandes novedades es que el chatbot ChatGPT basado en la inteligencia artificial se integrará de serie en el asistente de voz Laura, introduciendo una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores. El Asistente de Aparcamiento Inteligente y el Asistente de Aparcamiento Remoto también hacen su debut en el Octavia. La gama de motores consta de dos motores de gasolina 1.5 TSI, opcionalmente disponibles con tecnología mild-hybrid, dos motores de gasolina 2.0 TSI de mayor potencia y dos diésel. Las potencias oscilan entre 85 kW (115 CV) y 195 kW (265 CV).


Además, Škoda Auto ha ampliado aún más su completa cartera de características de seguridad activa y pasiva: un nuevo Asistente de Atención y Somnolencia utiliza ahora una amplia gama de datos y parámetros para evaluar el comportamiento del conductor. En adición, el Octavia actualizado viene con hasta 10 airbags.


El superventas de Škoda y su historia de éxito

El Škoda Octavia ha sido el pilar fundamental del fabricante checo y el favorito de los clientes desde que comenzó su producción hace 27 años, en 1996. Sus cuatro modernas generaciones hasta la fecha han atraído a más de siete millones de clientes en más de 60 mercados gracias a su amplitud, su tecnología de vanguardia, su extraordinario nivel de seguridad y su excelente relación calidad-precio. El Octavia también está muy bien considerado por los medios de comunicación internacionales. Por ejemplo, la cuarta generación fue finalista del Coche Europeo del Año en 2021 y ganó el Coche Suizo del Año ese mismo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.