ProAuto Competición

​Doble podio y victoria en el promoción, así fue Juncalillo para ProAuto Competición

Terceros puestos para Calderín, Martín y Alonso en velocidad y RS. Cabrera se hace con el primer puesto en Promoción.
|

3



Terceros puestos para Dalderín, Martín y Alonso en velocidad y RS. Cabrera se hace coon el primer puesto en Promoción.


Coincidiendo con el arranque de la temporada de montaña 2024, fueron ocho los equipos que bajo las siglas de ProAuto Competición tomaron la salida en Juncalillo este pasado sábado 16 de marzo.


Una rampa marcada por el calor que apretó desde primeras horas de la mañana y por una no muy abultada lista de inscritos en el apartado de velocidad donde cabía destacar a los tres equipos de ProAuto en esa modalidad: por un lado, el estreno de Alby Martel sobre el Porsche 991.1 GT3 que tuvo varios problemas de embrague y no pudo completar la carrera, aunque la primera toma de contacto fue positiva para el equipo de Reparautos Carrizal que conseguían sacar una lectura positiva del fin de semana. Y, por otro lado, la de José Calderín y su Renault 5 GT Turbo que siempre supone un aliciente al campeonato, logrando finalmente una tercera plaza en la montaña y manteniendo, nuevamente, el pequeño e histórico Renault con opciones a todo, siendo el ganador en la clase 4. Además del estreno del jovencísimo José Alberto Cabrera con el VW Golf GTI que lograba llevarse a casa su primera victoria en el apartado de Promoción y primero de la clase 5A por lo que en esa modalidad, mucho que festejar en las filas de la estructura.


En la Regularidad Sport, opciones claras a la lucha del todo por el todo por parte del equipo del BMW 635csi con José Manuel Martín al volante y Sonia Alonso a la navegación, consiguiendo ser primeros en la manga de entrenamientos y con un podio final a la meta de la prueba, por lo que un nuevo bronce llega a las vitrinas de ProAuto Competición. Destacada participación también la de la familia Torres, Daniel y Jaime que hacían un sexto puesto y sumaban también para DGJ SPORT TEAM.


En el apartado de Fórmula Rallye, tres equipos y tres vehículos en meta, por tanto, éxito también en el estreno de Jorge Granado que junto a Efraín Granado subían con su nuevo Citroën Saxo VTS en la primera toma de contacto de la temporada, igual que el de Pedro Perdomo y Zenaida Figueroa que hacían su primera aparición sobre el Renault Clio 1.8 consiguiendo la meta en Juncalillo, sin olvidar, el siempre elegante papel de Carmelo Montesdeoca y Victoria Montesdeoca sobre el Renault Clio RS sobre el que probablemente hayamos disfrutado de su última prueba en manos de la familia Montesdeoca, pues ya el Clio Rally5 es una realidad en el equipo.


Hasta Juncalillo se desplazaron muchos integrantes de ProAuto Competición, compañeros, parte de la estructura y una amplia representación de su dirección para mantener el apoyo deportivo, técnico y administrativo necesario para mantener los éxitos de los deportistas vinculados a la estructura.


La próxima parada, cruzando el charco hasta la isla de Tenerife, donde en una nueva edición de la Subida al Boquerón hará Diego Delgado su comienzo de temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.