Súmate a los Eléctricos

​I Prueba y Súmate a los Eléctricos: Un éxito rotundo

Gran asistencia de público y un ambiente excepcional
|

0000000



El pasado sábado 9 y domingo 10 de Marzo de 2024 se celebró el I Prueba y Súmate a los Eléctricos organizado por VELFE21 y AUVE y patrocinado por ORVECAME, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Candelaria en la plaza de la Patrona de Canarias de Candelaria.


ORVECAME nos cedió 9 coches 100% eléctricos de dos de las marcas que distribuyen, Ópel y Peugeot para pruebas, entre ellos, uno de los coches, un Peugeot 2008 GT, fue el elegido para participar en un recorrido especial que es una participación en una especie de ElectroTour, un recorrido cronometrado de 8 km por el municipio donde se premia al conductor más eficiente con un fin de semana en el Gran Hotel Punta del Rey. El premio recayó en Antonio, con un consumo de 12,5 kWh/100km en un tiempo de 17:50 segundos.


I Prueba y Súmate a los Eléctricos: Un éxito rotundo


El evento se desarrolló el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, y el domingo solo por la mañana, de nuevo de 10.00 a 14.00.


Hubo miembros de la organización, así como comerciales de las marcas, atendiendo al público en la zona donde se ubicaron los coches, justo delante de la Basílica, para resolver sus dudas sobre la movilidad eléctrica en general y acompañarlos en las pruebas de los coches.


Así mismo, también se contó con un stand de la empresa ICanCharge, especializada en la venta e instalación de puntos de recarga, así como otro de la empresa SREnergía, especializada en instalaciones de energías renovables.


Gran asistencia de público y un ambiente excepcional

Hubo una gran asistencia de público, y fueron 19 personas las que participaron en el Electrotour y muchas otras que probaron los diferentes vehículos.


Esperamos que este sea el primero de varios eventos similares que celebraremos tanto en Tenerife como en otras islas del archipiélago.


Agradecer a Pierangelo y Laura, dos voluntarios de la AUVE que estuvieron desde el primer momento colaborando con nosotros, así como a Diego Afonso y Carlos Ortega, que también colaboraron el sábado y parte del domingo.


Y especialmente nuestro agradecimiento a Francis Ramos de VELFE21, quien se ha encargado durante meses de llegar a acuerdos con el patrocinador, los participantes y el Ayuntamiento para poder organizar este evento. Sin él, esto no hubiera sido posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.