Kia

​Los tenistas Pablo Llamas, Pablo Martínez y Daniel Rincón, nuevos embajadores de Kia

Formar parte de la familia Kia, como Rafa Nadal, supone una motivación extra para ellos.
|

1



Las tres jóvenes promesas del tenis español disfrutarán de un Kia XCeed. Representantes de la generación Z, nos cuentan qué aspectos valoran más de un coche


Formar parte de la familia Kia, como Rafa Nadal, supone una motivación extra para ellos.


Pablo Llamas (Jerez, 13 de octubre de 2002), Pablo Martínez (Murcia, 10 de marzo de 2006) y Daniel Rincón (Ávila, 7 de enero de 2003) se han unido al grupo de embajadores de Kia en España. Los tres van a disfrutar de un Kia XCeed PHEV, un automóvil que se adapta como un guante a los gustos y necesidades de estas tres jóvenes promesas del tenis español.

Exponentes de una generación muy concienciada con la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, todos ellos valoran especialmente conducir un coche híbrido enchufable. “Es una forma de aportar nuestro granito de arena con el planeta”, comenta Pablo Martínez; “el medio ambiente hay que cuidarlo y respetarlo porque si no, nos quedamos sin mundo”, añade Pablo Llamas. Daniel Rincón, que se ha trasladado a Barcelona tras haber vivido en Mallorca durante su paso por la Rafa Nadal Academy, también destaca que “para mí supone un gran cambio un XCeed con etiqueta Cero Emisiones. Podré ir por todas las zonas de la ciudad y también me da la posibilidad de aparcar sin límite de tiempo, que es algo muy importante a la hora de dejar el coche para ir a entrenar”.


Los jóvenes de la generación Z también demandan las últimas tecnologías de conectividad para llevar su mundo digital al coche. Para los tres, un aspecto fundamental de cualquier automóvil es poder conectar el móvil para poner música y usar otras aplicaciones.


Para Pablo Martínez, que está en proceso de sacarse el carnet de conducir, el XCeed PHEV va a ser su primer coche. “Estoy muy ilusionado. Desde muy pequeño he tenido una gran pasión con los coches y me encanta el XCeed”. Daniel Rincón confiesa que “me encanta conducir”; y Pablo Llamas destaca la seguridad, tecnología y diseño del crossover de Kia. Todos ellos valoran especialmente el espacio interior y la comodidad de este modelo, sobre todo, Pablo Martínez, que con una altura de 1,94 cm, necesita un coche especialmente amplio. “El espacio interior del coche es una pieza fundamental para la conducción, necesitas un asiento cómodo y un interior amplio como como el del XCeed PHEV para poder conducir y hacer viajes largos con la máxima comodidad”.


Rafa Nadal como referente

Rafa Nadal es un referente para los tenistas jóvenes de todo el mundo, y especialmente, para los españoles. El formar parte de la familia Kia, como Rafa, también supone una motivación para ellos. Para Daniel Rincón “todo lo que sea hacer algo parecido a Rafa es increíble y que una marca como Kia apueste por mí es algo que me hace muy feliz. Me lo tomo como una gran motivación más que presión”. Pablo Martínez coincide: “el que hayan apostado por mí igual que lo hicieron con Rafa hace que tenga más motivación aún”.


A Daniel Rincón, Nadal le marcó con cinco años de edad. “El primer recuerdo que tengo de Rafa es estando en casa de mis abuelos y ver en las noticias que había ganado a Federer en la final de Wimbledon de 2008. Desde ese momento me empecé a interesar más por el tenis porque yo nunca había cogido una raqueta antes”. Pablo Martínez era aún más pequeño cuando generó su primer recuerdo de Rafa. “Fue en el año 2009, en Madrid contra Djokovic, un partido que he visto repetido unos años después”.


Pablo Llamas, Pablo Martínez y Daniel Rincón se conocen desde hace mucho tiempo y están encantados de haber entrado juntos a la familia Kia. De sus compañeros, Pablo Llamas dice que “los conozco de primera mano y son muy buena gente y juegan muy bien, seguro que logran sus objetivos”. Pablo Martínez destaca que “son muy buenos deportistas y personas, con unos grandes valores de esfuerzo y sacrificio en sus vidas. Es un placer poder compartir familia con ellos”. Por último, Daniel Rincón asegura le parece genial “que se apueste por gente joven, al final somos los que aún no tenemos nuestra carrera hecha y necesitamos el apoyo de marcas como Kia para poder seguir formándonos y poder desarrollar nuestra carrera en el tenis”.


Emilio Herrera, Presidente y CEO de Kia Iberia, señala sobre la incorporación de estos nuevos embajadores: “Kia tiene una historia de amor con el tenis y con Rafa Nadal, con quien llevamos veinte años en los que hemos ido creciendo juntos y que, mucho más allá de un patrocinio deportivo, se ha convertido en una relación estrecha, sincera y genuina. Una forma de devolverle al tenis todo lo que nos ha dado es apoyar a sus nuevos talentos, a jóvenes que con su trabajo, dedicación y esfuerzo buscan crearse un futuro en este maravilloso deporte, con Rafa como mejor ejemplo posible de compromiso con su profesión y sus valores. Ojalá labremos con Pablo Llamas, Pablo Martínez y Daniel Rincón una relación tan bonita y podamos seguir creciendo juntos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.