Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

​Ángel Bello saldrá con el número uno en el II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

Se postula como el máximo favorito para alcanzar la victoria
|

1



Ya ha sido publicada la lista oficial de inscritos de la primera prueba valedera para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Rallysprint (Velocidad y Vehículos de Regularidad Sport), en la que finalmente figuran 44 equipos: 39 en Velocidad y 5 en Regularidad Sport. Bello y su copiloto, Jonay Santana, serán los primeros en tomar la partida con su Hyundai i20 R5.


El equipo formado por Ángel Bello y Jonay Santana se postula como el máximo favorito para alcanzar la victoria tras la baja de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Walter Delgado-Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), que finalmente no participarán. Pero no lo tendrán fácil, pues deberán enfrentarse a rivales como Víctor Delgado-Ignacio Eguren, que lucirán el número dos en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo X, o Juan Luis Cruz-Carlos Arocha, que llevarán el cuatro en su flamante Alpine A110 R-GT. Por una parte, Delgado regresa a la competición tras un largo parón derivado de una convalecencia ajena a esta, pero con muchas ganas de recuperar ese gran ritmo que siempre tuvo y que le llevó incluso a lograr varias victorias absolutas en el pasado con los Evo VI y IX. Cruz, por su parte, se centrará en seguir conociendo el precioso y efectivo Alpine, con el que irá mejorando sus prestaciones a medida que pasen los km cronometrados.


Otros que podrían luchar por el pódium son Giovanni Fariña y Samuel Martín. Fariña fue el ganador de la primera edición del Rallysprint Arico con un Peugeot 208 Rally4, pero en esta ocasión pilotará un 208 R2 con el que a buen seguro intentará aprovechar las bajadas previstas. Él y Samuel saldrán con el número tres. Además de ellos, partiendo con el siete, Israel Marrero-Josué Morales (Seat 600 JTR), pletóricos tras su triunfo en el pasado Rallye Isla Tenerife Histórico, o Cristofer Reyes-David Dorta, de vuelta a la competición a los mandos de un potente BMW M3 E46 que llevará el 17 en los laterales, son otros equipos que también intentarán pelear por los puestos altos de la general.


VERIFICACIONES Y SALIDA EN ABADES EL VIERNES

La Escudería Arico Competición ha programado la ceremonia de salida para las ocho de la tarde del viernes en la avenida La Marina, de Abades, a donde irán llegando los coches procedentes del parque cerrado ubicado en la cercana av. 16 de mayo. Antes, de 16 a 19.00 h se habrán celebrado en la avenida. Vera de Candelaria las verificaciones administrativas y técnicas.


El sábado por la mañana se disputará la competición a partir de las 9.30 h en la carretera TF-627, a la que se darán seis pasadas, las tres primeras subiendo (“El Porís-Villa de Arico) y las restantes bajando (“Villa de Arico-El Porís), todas ellas sobre una distancia de 6.63 km.


El II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Arico a través de su concejalía de Deportes, DXT Tenerife, Ángel Bello, Estación de Servicios Abades Los Moriscos, Corín Metal, Grupo Pelinor, Rent a Car Molina, Recuperaciones Fumero, Cannapharm, Casa Rural La Casa de Bastián, Reparaciones LGR, Autogrúas Juani, Construcciones Martín, Euroguarapo, y la Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya.


Los horarios, lista de inscritos, y los principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiaarico.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.