Prueba Dinámica

Mitsubishi ASX, un SUV preparado para todo.

Mitsubishi ha logrado ofrecer un increíble espacio interior
|


Mitsubishi ASX, un SUV preparado para todo.   Más fotografías de la prueba: Pincha aqui



El nuevo ASX presenta importantes variaciones en el diseño de su frontal. El modelo 2017 incorpora el denominado Dynamic Shield (escudo dinámico) frontal, que le aporta una imagen más fresca y actual a la vez que mayor y firmeza. Otro cambios exteriores que incorpora el ASX son la nueva antena tipo aleta de tiburón o el rediseño de los paragolpes.


A los cambios estéticos también se añaden las mejoras introducidas al modelo llegado recientemente a Canarias. Así cuenta con un nuevo motor Turbo Diésel 1.6 114 CV que se ofrece con función Auto Stop & Go y cambio manual de 6 marchas. En cuanto al precio, la gama ASX se puede adquirir en Canarias desde 15.150 euros.


Además de dotarle de impresionantes capacidades de conducción, Mitsubishi ha logrado ofrecer un increíble espacio interior de alta calidad en las contenidas dimensiones exteriores del ASX, lleno de detalles. Los pasajeros de los asientos traseros se sorprenderán con el espacio disponible, tanto para las piernas como para la cabeza. Todos los ocupantes disfrutarán de excelentes tapizados, bien en magnífica piel o en suave tejido. El interior viene equipado con numerosos compartimentos que ofrecen diversas soluciones para todos esos extras que se presentan en el día a día.


Mitsubishi ASX 2017, al volante es como mejor lo descubres


Al volante del Mitsubishi ASX percibes que desde su posición de conducción elevada te permite dominar el tráfico. Se mejora la visualización de la carretera para lograr una mayor facilidad de maniobra y más seguridad. Además, la posición elevada facilita el acceso al ASX, y hace que los trayectos largos resulten mucho más cómodos.


En el interior cuenta con una guantera de generosas dimensiones, un hueco bajo el reposabrazos central delantero que cuenta con una toma USB para cargar dispositivos o reproducir música, compartimentos portaobjetos en las puertas delanteras, un tercer reposacabezas en la fila trasera o reposabrazos también para los ocupantes traseros


Al volante del 160 DI-D 4x2

Una vez en marcha, el ASX sigue siendo uno de esos SUV que no te desanima a la hora de conducirlo fuera de ciudad, como por ejemplo (subir desde el Puerto de la Cruz a las Cañadas del Teide) donde hemos realizado parte de nuestra prueba, puesto que aunque tiene una puesta a punto que favorece bastante la comodidad, cumple perfectamente en zonas de curvas y dinámicamente no defrauda para un coche de su altura, no es especialmente pesado con 1.380 Kg, es muy grato de conducir en tramos muy virados, resulta gratificante y seguro, en parte, por su suspensión independiente: McPherson delante y multibrazo detrás.


Por lo que respecta a la dirección, tiene un buen tacto y te trasmite seguridad a la hora de afrontar las curvas.


En cuanto a la respuesta de este nuevo motor también Mitsubishi ha dado un paso adelante el motor 160 DI-D. Este bloque de 1.560 cc ofrece 114 CV a 3.600 RPM y 270 Nm desde 1.750 RPM. empuja con fuerza suficiente y también recupera correctamente. Es un motor muy apañado, la verdad. Su ficha técnica anuncia un 0-100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad punta de 182 km/h, pero al volante se siente más rápido de lo que podríamos esperar.


La transmisión manual de seis velocidad, lo hacen ahorrador a la hora de acudir a la estación de servicios, en nuestra prueba deducimos que el consumo está en torno a los 4,8 litros llevando alegre y sin pensar en el próximo repostaje. Cuenta con el indicador de cambio de marcha situado en la pantalla informativa del cuadro de instrumentos y nos va recomendando el momento más eficiente para cambiar según las condiciones de conducción. Además hay que tener en cuenta la función Stop & Go (AS&G), que detiene automáticamente el motor cuando el coche se para ante un semáforo o en situaciones de congestión de tráfico. Esta función reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.


Como hacemos mención en el titular de este artículo: Preparado para todo


Faros de xenón super-hid de haz de luz ampliado

Mitsubishi ha buscado en el ASX generar la máxima confianza en el conductor poniendo a la vista lo que antes permanecía oculto, gracias a los faros de Xenón Super-HID con haz de luz ampliado. Estas ópticas generan un potente haz de luz con un impresionante ángulo de 160° que ilumina todo lo que antes se quedaba entre las sombras.


En el apartado de seguridad el Mitsubishi ASX viene equipado con una completa dotación de 7 airbags. Las plazas delanteras están protegidas por 5 airbags, dos frontales de grandes dimensiones y otros dos laterales, más un airbag adicional a la altura de las rodillas del conductor que protege sus piernas en impactos frontales. En impactos laterales, los ocupantes de cada lado están protegidos por grandes airbags de cortina


El sistema HSA facilita el arranque en pendientes pronunciadas cuesta arriba para evitar que el vehículo retroceda. Cuando detecta una pendiente, automáticamente mantiene la fuerza de frenado un breve espacio de tiempo que permite acelerar sin que el vehículo se desplace hacia atrás, si tenemos en cuenta la orografía de nuestras islas, se agradece mucho el sistema HSA.


El Mitsubishi ASX dispone de cinco cómodas plazas, y te permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 442 litros (máximo 1.219 litros). Su generosa anchura facilita la carga de objetos de gran tamaño. Además, la baja altura del piso resulta ideal para manejar cargas pesadas. También incluye un compartimento bajo el suelo del maletero que proporciona un práctico espacio de almacenamiento. Además para facilitar el transporte de objetos de grandes dimensiones los asientos traseros se pueden abatir completamente para crear un amplísimo espacio de carga completamente plano. El respaldo de la banqueta trasera dividido asimétricamente en relación 60:40 se puede abatir de manera independiente con el fin de ofrecer espacio para transportar bicicletas u otros objetos de gran tamaño sin prescindir de alguna plaza detrás.


Tres niveles de equipamiento


La gama del Mitsubishi ASX 2017 cuenta con tres acabado, denominados Challenge, Motion y Kaiteki, de menor a mayor equipamiento. Veamos por encima qué ofrece cada uno de ellos.


Challenge: Ya de serie el ASX incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, audio CD/MP3 de 4 altavoces, volante multifunción y pomo en cuero, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactables, sensores de aparcamiento traseros o sistema de monitorización de presión de neumáticos, entre otras cosas.


Motion: El acabado intermedio suma llantas de 18 pulgadas, molduras negras en pasos de rueda, acceso y arranque sin llave, equipo de sonido de seis altavoces con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de marcha atrás, barras de techo, conectividad Bluetooth o cristales traseros oscurecidos.


Kaiteki: El tope de gama viene equipado con tapicería de cuero, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, faros delanteros Xenón Super-HID, techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactables o ajustes eléctricos del asiento del conductor. La versión 4x4 de 150 CV, también suma el cambio automático y las levas en el volante.


Nosotros lo hemos probado y creemos que la mejor forma de descubrirlo es, probarlo, por ello te invitamos para que tú lo puedas descubrir en Mitsubishi Pro Cars Tenerife, Concesionario Oficial Mitsubishi en sus instalaciones de La Orotava, en la Calle Molinos de Gofio, 6 Polígono de Jerónimo. Y si te gusta recuerda que lo puede adquirir desde 15.150 Euros, aunque la unidad que hemos probado 160 DI-D (Motion) cuesta con la oferta de financiación, que puede ser desde 48 meses hasta 10 años, 19.077 Euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.