Prueba

El Outlander, un SUV que promete diversión

El Outlander incorpora un eficiente motor turbodiésel 220 DI-D de última generación, con 150 CV de potencia máxima.
|

Después del primer contacto con el Mitsubishi ASX 160 DI-D 4x2, el SUV más vendido del fabricante japonés, seguimos conociendo la gama Mitsubishi 2017 y ahora ponemos a prueba durante dos días a su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander.


Pincha aquí para ver la fotografías de la prueba


En esta ocasión, Mitsubishi Pro Cars Tenerife Concesionario Oficial en el norte de la isla, ha puesto a nuestra disposición un Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150cv 2WD con acabado Motion y cambio manual de 6 velocidades, una combinación perfecta y acorde con los gustos del comprador de modelos SUV. En cuanto al precio, la gama Outlander se puede adquirir en Canarias desde 22.150 euros.


El Mitsubishi Outlander llegó al mercado en 2013 para ser uno de los referentes del segmento de los SUV grandes. Y lo está consiguiendo, día a día va logrando un hueco importante, así lo reflejan los datos a nivel mundial.


Se trata de un modelo muy importante para la marca, desde que se lanzó el modelo original en el año 2001, han vendido ya más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo. Desde que llegó esta segunda generación, el mercado europeo ya supone un tercio del total de ventas, aupado con el auge de los SUV como coches familiares (puede contar con siete plazas). Aunque la unidad que hemos probado es de cinco plazas.


En la prueba del Mitsubishi Outlander descubrimos un interior muy cómodo y grande, materiales agradables al tacto. El salpicadero de divide en 2 zonas, la del piloto con todo los componentes a la vista del conductor, y la zona del acompañante en el asiento delantero o co-piloto. Los asientos son de tela negra, con sujeción adecuada y después de recorrer casi 300 kilómetros entre autopista y carretera resultan cómodos, si tenemos en cuenta la orografía de la isla de Tenerife. Las plazas traseras son muy espaciosas y se observa que tres ocupantes viajan muy cómodos.


Ofrece el alto rendimiento que se espera de un SUV de Mitsubishi, incluyendo una aceleración vigorosa y una elevada capacidad de respuesta en todo tipo de situaciones. Allá donde vayas disfrutarás de las ventajas de su avanzada tecnología, que reduce al mínimo el impacto ambiental gracias a la eficiencia en el uso de combustible, con unas reducidas emisiones de CO2.


El Outlander incorpora un eficiente motor turbodiésel 220 DI-D de última generación, con 150 CV de potencia máxima. La gestión y entrega de par se han optimizado para la transmisión, manual ofreciendo una atractiva combinación entre rendimiento refinado, aceleración enérgica y alta eficiencia de combustible, lo que nos hace disfrutar de su conducción, ágil, precisa, segura y silenciosa.


Una grata sorpresa fue el consumo, los 63 litros de depósito permiten recorrer más de 700 kilómetros sin repostar y hablamos de una media en nuestra prueba, que en un 50% fue en autopista y el resto en subir a Las Cañadas y recorrer el anillo insular de 6.8 litros a los cien.


Detalles que nos ayudan y nos hacen una conducción más segura, el Outlander incorpora la función Auto Stop & Go (AS&G), que detiene automáticamente el motor cuando el coche se para ante un semáforo o en situaciones de congestión de tráfico.


Esta función reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El poder de esta tecnología medioambiental se despliega conduciendo con total normalidad. También cuenta con limitador de velocidad y evita que el vehículo supere la velocidad seleccionada en la mayoría de las situaciones. Si ésta se supera, se visualiza una señal luminosa de advertencia y se escucha una alarma para alertar al conductor. Al descender por una pendiente puede ser necesario pisar el freno para evitar que la velocidad aumente.


Otro de los detalles interesante de este SUV de Mitsubishi es la funcionalidad y el control intuitivo de tu smartphone gracias a Android Auto™ o Apple CarPlay. Antes de empezar a conducir puedes conectar tu Android™ o iPhone al puerto USB y controla las apps disponibles en la pantalla táctil de 7". El sistema SDA (Smartphone link Display Audio) también ofrece llamadas con la función manos libres y música vía Bluetooth®, te permite disfrutar de contenidos audiovisuales a través de dispositivos como reproductores de audio o vídeo conectados a través del puerto USB, y ofrece características como radio digital DAB o AM/FM, además de mostrar funciones especiales del Outlander.


El Mitsubishi Outlander cuenta con una longitud de 4.695 mm, un ancho de 1.810 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tanto el ancho de vías delantero como el trasero es de 1.540 mm. Respecto a las medidas necesarias para el todoterreno, cabe destacar que el modelo cuenta con una altura libre mínima de 190 mm, un ángulo de ataque de 21º, un ángulo de salida de 21º y un ángulo ventral de 21º.


En el modo carga hablamos de un volumen total de 1625 litros. En el caso de hacer uso de las 5 plazas principales hablamos de 519 litros. El suelo del maletero es alto aunque hay que subrayar que hay una caja de almacenamiento de 73 litros bajo el suelo.


Nosotros lo hemos probado y creemos que la mejor forma de descubrirlo es, probarlo, por ello te invitamos para que tú lo puedas descubrir en Mitsubishi Pro Cars Tenerife, Concesionario Oficial Mitsubishi en sus instalaciones de La Orotava, en la Calle Molinos de Gofio, 6 Polígono de Jerónimo. Y si te gusta recuerda que lo puede adquirir desde 22.150 Euros, aunque la unidad que hemos probado, 220 DI-D 150cv 2WD con acabado Motion y cambio manual de 6 velocidades cuesta 25.000 Euros, con la oferta de financiación (cantidad mínima a financiar 15.000 Euros), que puede ser desde 36 meses hasta 10 años.


Más información en www.procarstenerife.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.