Slalom Los Caracolitos

La mala fortuna sigue acompañando a Aníbal Hernández y a José María Umpiérrez

“Era una zona con muchos surcos y algo de arena, el coche se escapó de atrás y no pude reaccionar a tiempo, fue algo inexplicable”, dijo Aníbal Hernández horas después del abandono
|


Una salida de carretera a la que no le encuentran explicación les llevó al abandono en el Slalom Los Caracolitos. La tripulación del Mitsubishi Lancer Evo VI no sufrió daños, sí el vehículo, que deberá ponerse en orden de marcha de cara a la segunda parte de la temporada.


No está siendo una temporada fácil para Aníbal Hernández y José María Umpiérrez. Los del Mitsubishi Lancer Evo VI afrontaban el IV Slalom Los Caracolitos con la ilusión de materializar un buen resultado, pero una salida de carretera mediada la prueba les obligó a un nuevo abandono que, para nada, premia su esfuerzo.


“Era una zona con muchos surcos y algo de arena, el coche se escapó de atrás y no pude reaccionar a tiempo, fue algo inexplicable”, dijo Aníbal Hernández horas después del abandono. “El coche iba muy bien y no íbamos arriesgando en absoluto”, comentó el de Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Ayuntamiento de Antigua y Estación BP Muelle Chico. “Paramos en seco, no era una zona de velocidad y no entiendo cómo un golpe así nos ha provocado este daño en el coche”, por lo que deben comenzar a trabajar “para intentar cumplir con el plan que teníamos para esta temporada; pensaba darle una alegría al equipo pero no ha podido ser”.


“No esperábamos sufrir tanto en esta primera parte del año, y es una pena porque el ritmo de Aníbal es muy bueno a pesar del material que llevamos en relación a nuestros rivales”, explica José María Umpiérrez. “Esta vez el coche estaba funcionando bien, pero como dice Aníbal, la reacción del Mitsubishi fue algo extraña y no le encontramos explicación”, indicó el copiloto.


Hasta ese instante la pareja Hernández-Umpiérrez había cubierto sin problemas las dos mangas de entrenamiento. En el primer contacto con el tramo marcaron el séptimo mejor tiempo, mejorando dos posiciones en el sentido inverso. Ya en la primera manga oficial, justo una antes del abandono, fueron sextos a sólo 4,2 segundos del podio.


El objetivo ahora es reparar a tiempo el Mitsubishi Lancer Evo VI con el propósito de llegar a tiempo al ‘Isla de Los Volcanes’ y a la cita de casa, ‘Antigua’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.