MotoGP.- Gran Premio de Austria

Andrea Dovizioso, primero, y Jorge Lorenzo, quinto, al final de la primera jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring.

Andrea Dovizioso, primero, y Jorge Lorenzo, quinto, al final de la primera jornada de entrenamientos libres
|


El GP de Austria, que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring ha empezado de manera positiva para los pilotos del Ducati Team.


Al final de la primera jornada de entrenamientos libres, Andrea Dovizioso ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1’24”046, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ha terminado el día en la quinta posición con un crono de 1’24”616.


Los dos pilotos de Ducati han obtenido su vuelta más rápida en el tramo final del FP2, cuando ha vuelto a salir el sol en el trazado austríaco. Durante el FP1, que se ha disputado por la mañana, ambos pilotos también se habían clasificado entre los diez primeros, con Dovizioso, segundo, y Jorge Lorenzo, noveno.


Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1’24”046 (1°)

“Estoy muy contento de como han ido las cosas este primer día. No podía haber empezado mejor el fin de semana. Los ingenieros de Ducati Corse han hecho un gran trabajo con el nuevo carenado, que en esta pista está funcionando muy bien, y hace un efecto muy similar al que hacían las alas el año pasado. Esto nos ha permitido confirmar nuestra velocidad en condiciones diferentes, tanto esta mañana como esta tarde cuando no había tanto agarre. Todavía tenemos que trabajar en algunos detalles porque la clave, más que la velocidad, será el consumo de los neumáticos durante la carrera, como ya pasó el año pasado”.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1’24”616 (5°)

“Hoy no hemos podido aprovechar los dos entrenamientos libres al máximo porque tanto por la mañana como por la tarde había zonas mojadas por la lluvia durante mucho tiempo... No ha sido un día espectacular, pero tampoco ha ido tan mal, hemos sido quintos y a nivel de tiempos no estamos tan lejos. Es verdad que de momento no marcamos tanto la diferencia como las Ducati lo hacían en este circuito el año pasado: los otros han mejorado, todo ha cambiado un poco y los tiempos están más apretados. Tenemos que encontrar alguna solución en el setting que me permita frenar con más estabilidad y con confianza, este es el punto principal donde tenemos que mejorar. Si mañana somos capaces de mejorar el setting, creo que seremos más rápidos que hoy”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.