Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport busca el regreso a la buena forma en el Rally de España

El equipo apuesta por una alineación revisada de tres coches
|

Después de dos decepcionantes rallies, Hyundai Motorsport pretende recuperarse en el único evento de superficie mixta de la temporada, el Rally de España


El equipo apuesta por una alineación revisada de tres coches con Thierry Neuville y Dani Sordo junto al noruego Andreas Mikkelsen

Las tres tripulaciones apuntarán a las primeras posiciones en un evento en el que Hyundai Motorsport ha obtenido previamente tres podios


Hyundai Motorsport espera que sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2017 regresen con un equipo de tres coches en el Rally de España, la 11ª ronda de la temporada, la próxima semana.


El equipo contará con una nueva formación para este evento de superficie mixta con el aspirante a campeón de pilotos, Thierry Neuville y el héroe local Dani Sordo, junto al noruego Andreas Mikkelsen en su primer evento en el WRC con Hyundai Motorsport.


Regreso a lo mixto

Las carreteras de tierra y asfalto de España ofrecen un desafío único tanto para los pilotos como para los equipos. El evento se pone en marcha el jueves por la noche con la salida ceremonial en Salou antes de las primeras especiales de tierra el viernes por la mañana. El itinerario para el primer día será familiar para los participantes del rally del año pasado. El punto culminante será la especial de 38.95km de Terra Alta, que incluye secciones asfaltadas, y requiere una cuidadosa elección de los neumáticos y la debida gestión desde el interior de la cabina.


Los mecánicos tienen la mayor carga de trabajo el viernes por la noche, ya que transforman los Hyundai i20 Coupé WRC de coches de tierra a asfalto en el plazo ajustado de una asistencia de 75 minutos. El calendario del sábado incluye nuevos tramos antes de un último y agotador domingo cubriendo seis especiales sin asistencia entre medias.


Descansado y probado

Después de dos decepcionantes participaciones en Finlandia y Alemania, Hyundai Motorsport quiere volver a posicionarse a la vanguardia del WRC con una actuación fuerte en España. El equipo históricamente ha ido bien en el evento, habiendo obtenido un tercer puesto en 2015 y un doble podio (segundo y tercero) en 2016.


En preparación para la participación este año en España, el equipo llevó a cabo dos sesiones de pruebas en septiembre con las tres tripulaciones en asfalto y tierra. Un paquete aerodinámico mejorado - que incluye un nuevo parachoques delantero y un alerón trasero - se utilizará en un esfuerzo de Hyundai Motorsport por luchar en cabeza del WRC una vez más.


El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Hemos tenido un largo descanso de verano, pero hemos aprovechado el tiempo sabiamente para intentar dar la vuelta a nuestras recientes desgracias. Finlandia y Alemania fueron frustrantes, y nos hicieron perder terreno en el campeonato. Desde España, y en las rondas finales de la temporada, estamos decididos a hacer todo lo posible para ponernos al día. Damos la bienvenida a Andreas y Anders al equipo de España, un evento que ganaron memorablemente en 2015, junto a Thierry y Dani, que han logrado podios en este rally. Para Dani será muy especial al ser su evento en casa, por lo que estamos en un estado de ánimo optimista y esperanzador. Con un Hyundai i20 Coupé WRC mejorado, nuestro objetivo principal es volver al podio".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger han pasado un tiempo valioso desde su anuncio como equipo de Hyundai Motorsport visitando la fábrica del equipo en Alzenau y probando el Hyundai i20 Coupé WRC. Como ex ganador del Rally de España, Mikkelsen tiene la esperanza de posicionarse inmediatamente en la parte delantera.


Mikkelsen dijo que: "Estoy muy contento de mi debut como piloto de Hyundai Motorsport. Desde el anuncio, Anders y yo hemos tenido la oportunidad de probar el coche en asfalto y tierra. Estoy impresionado con lo que hemos experimentado. El coche ya ha demostrado ser versátil, y no hay nada mejor que España para mostrar esas características. Es un rally especial para mí, ya que logré mi primera victoria en España en 2015, por lo que tengo recuerdos fantásticos. Los cambios de superficie pueden ser exigentes, particularmente con el cambio rápido de tierra a asfalto. Es un evento desafiante, pero muy bonito, y espero ser capaz de luchar en el frente en mi primer evento del WRC con el equipo".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los belgas Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul tienen todo en juego en las tres últimas rondas de la temporada. Tras el podio español de hace doce meses, la tripulación querrá recrear el tipo de forma que los vio ganar tres rallies en Córcega, Argentina y Polonia. Neuville tiene una diferencia de 17 puntos en el campeonato de pilotos con Sébastien Ogier y una ventaja de 16 puntos con el tercer clasificado, Ott Tanak.


Neuville dijo que: "Al entrar en esta parte crucial de la temporada para el campeonato, debemos mantenernos concentrados y mirar hacia el podio, si no la victoria, en todas las rondas. Las cosas están ajustadas en el campeonato de pilotos entre Ogier, Tanak y yo, así que cualquier cosa todavía puede suceder. España va a ser un gran desafío, como siempre lo es con el cambio de superficie. Es un rally que todas las tripulaciones disfrutan, con un buen ambiente y, por lo general, buen clima. Estamos descansados después de la larga pausa y decididos a poner nuestro mejor esfuerzo por el título".


Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Para Sordo y su copiloto Marc Martí, el Rally de España está lleno de emoción al ser su evento en casa. Ya tienen dos resultados en tercer lugar a su nombre en 2017, así como dos veces en el podio en España para Hyundai Motorsport, en 2015 y en 2016. Un nuevo podio será su objetivo el próximo fin de semana.


Sordo dijo que: "Siempre es un placer volver a España para correr mi rally en casa, y tener la oportunidad de competir frente a tantos aficionados. Queremos darles motivos para animarlos. Creo que nuestra posición de carretera será beneficiosa en los tramos de tierra del viernes. Luego nos trasladamos al asfalto para los dos días finales, donde atacaremos para asegurar nuestro tercer podio de la temporada, y nuestro tercer podio consecutivo en Cataluña para Hyundai Motorsport. Ese es el objetivo".


Rally de España de un vistazo

El evento español de superficie mixta cubre 19 especiales cronometradas en una distancia total de 312.02km.


El jueves se realizará un shakedown y un comienzo ceremonial en Salou antes de que los equipos regresen al parque de asistencia en PortAventura antes de los tramos de tierra del viernes. La superficie mixta de Terra Alta es la especial más larga del fin de semana con 38.95km.


Después de la asistencia de 75 minutos del viernes por la noche, los coches cambian de configuración para el resto del evento, que abarca siete tramos el sábado y seis sin asistencia el domingo.


El Rally de España se culmina con el Power Stage de Santa Marina de 14.50km, que no se ha utilizado desde 2012, antes de que Hyundai Motorsport se uniera al WRC.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.