Campeonato de España de Enduro

Arguineguín fue un perfecto anfitrión de la prueba del Campeonato de Canarias de Enduro

El Enduro de Arguineguín celebrado el pasado sábado 7 de octubre fue un rotundo éxito.
|


Isaac Melián (Scratch), Júnior Suárez (Élite) y Gustavo Gutiérrez (Promoción) se impusieron este pasado sábado en una carrera marcada por el alto nivel organizativo gracias a la buena sintonía entre el Club Deportivo Valsebike y el Ayuntamiento de Mogán.


El Enduro de Arguineguín celebrado el pasado sábado 7 de octubre fue un rotundo éxito. La máxima implicación del Ayuntamiento de Mogán y el tándem organizativo que formó con el Club Deportivo Valsebike propició la creación de un recorrido amplio y variado que fue del gusto de los pilotos participantes.


La categoría reina, la de Scratch, fue, a los puntos, para Isaac Melián, al ser el más regular de los pilotos de cabeza. En la primera manga, cuando la lucha con Miguel de la Rosa era más intensa, el tinerfeño, que lidera su categoría en el Campeonato de España de Enduro, sufrió una avería que le apeó de inmediato de esas primeras posiciones. Esto permitió a Melián vencer con autoridad al completarse las diez vueltas de las que constó esa primera carrera. De la Rosa se desquitó en la siguiente carrera, si bien Isaac Melián salió con las cuentas muy claras, ya que le bastaba con ser tercero para ganar la prueba a los puntos. Muy conservador, acabó en segunda posición seguido de Adargoma Pavillard (tercero en ambas mangas) y Cecilio Pavillard, quien fue segundo en la carrera inaugural.


Para el Club Deportivo Valsebike fue especialmente satisfactorio el resultado en Élite, ya que dos de los pilotos que han venido formándose en la Escuela KTM Off-Road, Júnior Suárez y Pedro Vega, se alzaron con las dos primeras posiciones. Suárez dominó con solvencia en las dos mangas celebradas al establecer una ventaja de alrededor de un minuto con el segundo clasificado. Vega fue tercero y segundo en esas dos carreras, mientras Francisco José Villar fue segundo y cuarto.


Por último, Gustavo Gutiérrez y David Cabrera se jugaron la categoría de Promoción en un mano a mano que acabó en reparto de victorias en las dos mangas y sus correspondientes puntos de cara al campeonato regional. En ambas carreras Andrés Barrio concluyó en tercera posición. Ángel Barrio, por su parte, sólo pudo concluir la manga inicial como cuarto clasificado.


La jornada se completó con la celebración de una particular competición en la que no había puntos en juego, sólo demostrar la destreza de cada participante. La ‘Subida Imposible’ puso a prueba las habilidades técnicas de los pilotos quienes, además, proporcionaron altas dosis de espectáculo al público asistente.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, asistió a la carrera que se desarrolló en los alrededores del instituto de Arguineguín y se interesó por la actividad que el Club Deportivo Valsebike realiza con jóvenes pilotos mediante la Escuela KTM Off-Road. En este sentido, Becerra y el director de esta escuela, Pedro Peñate, se emplazaron a una futura reunión para poder establecer algún tipo de colaboración con la que poder potenciar la cantera del deporte del motociclismo.


El Enduro de Arguineguín estuvo patrocinado por Valsebike Motos, Canary Motos, Ayundamiento de Mogán, Enduro Island, KTM, Naviera Armas, MRW, Navega Factory Racing y la Escuela KTM Off-Road.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.