El acuerdo alcanzado entre ALD Automotive y Amovens refuerza el servicio más original ofrecido por la plataforma de movilidad

ALD Automotive y Amovens se unen para promover el renting entre particulares

El resultado de esta alianza es un innovador concepto de renting para particulares.
|


El resultado de esta alianza es un innovador concepto de renting para particulares.


La plataforma de movilidad colaborativa Amovens ha comenzado a ofrecer coches de renting de ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale.


El acuerdo alcanzado entre ALD Automotive y Amovens refuerza el servicio más original ofrecido por la plataforma de movilidad: un coche por una cuota fija mensual con todo incluido que se puede alquilar a otros miembros de la comunidad cuando no se está usando, para así financiarse su propia cuota.


Ambas compañías apuestan fuerte por un cambio de mentalidad pasando del concepto de la posesión al del uso. Los datos apuntan que tener un coche en propiedad supone de media un desembolso de 45.000 euros, entre la compra y los gastos durante su vida útil. Tanto ALD Automotive como Amovens consideran que es un gasto que no tiene sentido, por lo que se unen para ofrecer una nueva modalidad de tener vehículo: sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo.


Amovens estima que el 35% de su comunidad está considerando cambiar de coche, un dato que fundamenta su propuesta de renting. “Estamos muy contentos de poder ofrecer coches de ALD a nuestros usuarios, los verdaderos protagonistas de la revolución social del coche, que cada día más están priorizando el uso del vehículo frente a la propiedad y, creemos que el coche del mañana es un coche compartido”, comenta el CEO de Amovens Mario Carranza.


ALD Automotive quiere también apostar por el renting entre particulares como solución de movilidad sostenible. José Luis Hernández, Director Comercial Retail y B2C de ALD Automotive, ha asegurado que “ALD Automotive aporta a esta alianza todo su conocimiento en el mercado del renting y Amovens ofrece una posición de liderazgo en el sector digital, dos elementos clave que garantizan el éxito de esta unión”.


Las cifras registradas en nuestro país corroboran que el renting de vehículos es una alternativa de moda en España. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, las matriculaciones de coches de renting en España aumentaron un 19% en 2016 frente a 2015, siendo el renting para particulares el segmento con un mayor crecimiento, experimentando un aumento del 51%. Por otro lado, los datos del primer del semestre del 2017 arrojan cifras que muestran un crecimiento del 23,20% respecto al mismo semestre del año anterior. Una de las razones de esta tendencia son los precios asequibles.


La promoción se iniciará con la comercialización de varios modelos, entre los que se incluyen un vehículo muy urbano como es el Ford Fiesta, el Kia Sportage (SUV), un Mercedes Clase C o un Fiat Dobló (comerciales). Ambas compañías esperan poder alcanzar los 500 vehículos durante el 2017, lo que supondrá para Amovens posicionarse como líder de ventas de coches bajo la modalidad de renting para para particulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.