Campeonato Insular de Motocross Trofeo Topacio.

San Miguel acogió la quinta prueba del Campeonato Insular de Motocross Trofeo Topacio.

San Miguel de Abona recibe de nuevo a los mejores pilotos de Canarias para cerrar el Campeonato Insular con su quinta y última prueba.
|



San Miguel de Abona recibe de nuevo a los mejores pilotos de Canarias para cerrar el Campeonato Insular con su quinta y última prueba. La sequía y la calima que nos azota estos días, hicieron que fuera el polvo el juez y protagonista de la jornada, no obstante se celebró la prueba gracias al trabajo del equipo humano del Moto Club Abona


En Élite MX 1, el piloto de Topacio Racing Pablo de la Rosa, llegaba a la primera curva en primera posición después de la caída de la valla de salida y pasaba bajo la bandera ajedrezada en primera posición. Su compañero de equipo Jonathan Hernández Gopar tomaba la segunda plaza y hasta meta. Con el título de Campeón Provincial en el bolsillo, Jonay Moreno (Honda Canarias) se limitaba a cumplir con el expediente sin complicaciones. La segunda manga sería calcada a la primera.


Similar actuación en ambas mangas de los pilotos de Mx2, Pedro González (Bud Racing) tomaba la primera posición en la salida, que no abandonaba hasta el banderazo de meta, proclamándose Campeón Provincial. Bruno Darias (Honda Canarias), segundo, se adjudicaba el subcampeonato con sabor a victoria tras las diferentes incidencias sufridas en la temporada. Tomás Mercado (KTM Nikomotobike), lograba una meritoria tercera plaza, tanto de la prueba como del Campeonato, teniendo en cuenta la inferioridad de mecánica de su 125 de dos tiempos ante las potentes 4 T de 250 c.c..


En la categoría de féminas, Andrea Sánchez (Kawasaki) y Gaia Mingardi (Husqvarna) ofrecían un bonito espectáculo, clasificándose por ese orden en ambas mangas, aunque en el Campeonato se invertían las posiciones con Gaia como Campeona.

En Mx 85, gran actuación de Williams Googh (KTM) y Adam Costa (Husqvarna), que se intercambiaban las posiciones deshaciendo el empate la victoria de la segunda manga de Googh. Rubén Jurado (Topacio Racing) firmaba una meritoria y suficiente tercera plaza para ratificar su título de Campeón Provincial. Edey Rodríguez era cuarto y conseguía el título de subcampeón, otro al que le sabe a victoria después de los infortunios de la temporada.


La Cantera volvía a poner la nota positiva a la que nos tienen acostumbrados, en MX6 victoria en ambas mangas de Daniel J. Kingston (KTM). Segunda plaza en ambas mangas para Yonay Morales (KTM) y tercera plaza en ambas mangas para Oliver Rodríguez (KTM), fiel reflejo de la Clasificación del Campeonato que quedaba conformado de la misma manera. En MX50, emocionante competición con intercambio de posiciones en sendas mangas donde todos fueron protagonistas de una manera u otra. Bruno López (KTM), Samuel Altobién (Husqvarna), Daniel Ramos(KTM) y Aarón Navarro (KTM) formaban el podio por ese orden. Con Dylan Hernández, Samuel Altobien y Aarón Navarro se forma el podio final del Campeonato.


En la categoría de Promoción Hugo Toledo (Nokomotobike) y Adam Googh (KTM) empataban a resultados, pero la victoria en la segunda manga le daba a Toledo el puesto mas alto del cajón. Guillermo Guerrero (KTM) se clasificaba a continuación y Ulises Goya (Kawasaki) muy conservador, firma una fantástica cuarta plaza que le daba el tercer puesto final del Campeonato. Hugo Toledo Campeón y Adam Googh subcampeón.


La categoría de veteranos dividida dos, Master 30 y Master 45, Alejandro Hernández (Kawasaki) se quedaba solo en Master 30 ante la lesión de Marcos Oldán y sellaba su título de Campeón. Genaro Sorrentino (Kawasaki) y José A. Hernández (KTM) formaban el podio de Master 40 por ese orden, tanto de la carrera como del Campeonato.


A la entrega de trofeos asistió el Señor Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona D. Víctor Chinea, Buenaventura Darias Presidente de la Federación Insular y José Miguel Cabrera, lo cuales en sus alocuciones agradecieron públicamente el apoyo de todos los patrocinadores del Moto Club Abona y especialmente al Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Topacio Buzanada, Ambulancias Salvaser, TDC Las Chafiras, MMS y Motocross 365.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.