Challenge Michelin

Segunda victoria del año y título en la Challenge Michelin para la pareja Gorrín-Fariña

El certamen propuesto por Orteauto Sport y Neumáticos José Luis.
|


De nuevo al volante de un Peugeot 208 R2, la pareja tinerfeña consiguió el pasado fin de semana su segundo título consecutivo en la Challenge Michelin, el certamen propuesto por Orteauto Sport y Neumáticos José Luis.


Con el Rallye Isla Tenerife finalizaba una nueva edición de la Challenge Michelin. Esta cuarta cita de la temporada iba a decidir el título con una nómina de participantes superior a los diez equipos. El campeonato organizado por Orteauto Sport y Neumáticos José Luis cerraba así una temporada en la que se clasificaron finalmente 15 escuadras.


Tony Gorrín-Carolina Fariña llegaban a este cierre de la temporada como líderes después de haber acumulado una victoria y un segundo puesto en otras tantas participaciones. A todo esto, defendían el título del año pasado y no fallaron. Lograron, después de más de 100 kilómetros cronometrados, el segundo triunfo del curso y con ello el tan ansiado título con 63,4 puntos en su casillero.


Yeray Barbuzano-Antonio Abreu, con el habitual Peugeot 205, fueron una vez más protagonistas en la Challenge Michelin. Acabaron en la cuarta plaza del Rallye Isla Tenerife y certificaron un brillante subcampeonato con un total de 54,8 puntos. Manasés Yánes-Zebensuí Valiente, con un Honda Civic, firmaron la segunda plaza el pasado fin de semana, un resultado vital para escalar hasta la tercera plaza final del campeonato con 36 puntos, los correspondientes a dos segundas posiciones.


El abandono de Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo) fue clave. Debido a que no sumaron puntos en el ‘Isla Tenerife’ cedieron la última plaza del podio por apenas dos puntos. Víctor Delgado-Jacob Páez (Peugeot 208 R2) acabaron finalmente en la quinta plaza con 26 puntos, los mismos que lograron José A. Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306), cuya recta final de temporada fue determinante para clasificarse tan arriba.


El top ten final de la Challenge Michelin 2017 lo completaron Jonás González-Sergio González (Peugeot 106), que después del comienzo con victoria en el ‘Norte’ no pudieron rematar la faena, Ricardo García-Eduardo Agüín (Toyota Starlet), Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport) y Roberto Díaz-Juan Francisco Rodríguez (Citroën Saxo).


“Hemos acabado muy contentos una temporada que arrancó allá por el mes de abril, la respuesta de todos los pilotos ha sido magnífica y cada uno de los equipos ha acabado satisfecho con el rendimiento de los neumáticos Michelin”, destacó Antonio Ortega. “Una vez más ha sido importante que el título se decidiese en la última prueba de cara a mantener la expectación de la Challenge Michelin hasta el último momento”, subrayó el director deportivo de Orteauto Sport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.