Subida La Guancha

Félix Ramón García-Durán estará este fin de semana en la Subida La Guancha

El piloto de Digital Fone Competición se encuentra motivado después de los progresos efectuados en el Alfa Romeo 156 TS,
|


El piloto de Digital Fone Competición se encuentra motivado después de los progresos efectuados en el Alfa Romeo 156 TS, por lo que su objetivo es probarse para ver hasta dónde puede llegar en la clasificación de una prueba que cuenta con más de 100 equipos inscritos.


La temporada aún no ha finalizado para Digital Fone Competición. Si a Carlos Jorge-Sergio Marrero les queda por delante la definición del Campeonato de Canarias de Regularidad Sport, a Félix Ramón García-Durán aún le resta la Subida La Guancha de este fin de semana y la Subida de Arico de finales de mes. Para ir por partes, lo mejor es conocer el estado de ánimo del veterano piloto tinerfeño.


“Cuento con renovadas ilusiones de cara a la Subida La Guancha”, subraya García-Durán. ¿El motivo? “Lo cierto es que hemos ido mejorando el coche y las sensaciones han ido también en esa línea”, resume el piloto apoyado por Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife. “Después de los problemas que hemos venido arrastrando te das cuenta que en ocasiones hay que volver al principio para recuperar la senda ideal”, un proceso en el que el Alfa Romeo 156 TS se ha ido afinando para volver a ser aquel que llevó al equipo al subcampeonato absoluto en el regional de montaña. “Ahora estamos en una fase en la que intentamos ajustar la electrónica y esperamos que con los kilómetros de La Guancha podamos acercarnos a aquel estado de forma”, apunta Félix.


El trazado de La Guancha, al norte de la isla de Tenerife, se asemeja más a un trazado de rallyes que al de una prueba de montaña, pero sin duda gusta a los equipos. Requiere mucha técnica y, por su tradición, suele contar con una masiva respuesta por parte de los participantes. Félix Ramón García-Durán y Digital Fone Competición forman parte de una lista con más de 100 equipos inscritos.


“Veremos cómo nos defendemos”, avanza el del RACT, que ha encontrado “un trazado muy deteriorado que no le va del todo bien a nuestra suspensión de circuitos. En cualquier caso vamos a partir como siempre, intentando acabar lo más arriba posible y tratando de sumar el triunfo en la Categoría 2”.


La Subida La Guancha se celebra sobre la carretera TF-432 y está programada en base a una manga de entrenamientos y dos ascensiones oficiales. Su trazado se estira a lo largo de 5.210 metros, cuenta con un desnivel de 245 metros y una pendiente media próxima al 9%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.