Subida La Guancha

Nueva victoria en la Categoría 2 de Félix Ramón García-Durán, esta vez en la Subida La Guancha

En cómputos generales el piloto tinerfeño acabó a un par de segundos del top ten
|


En una prueba diferente a lo habitual y en la que la lluvia hizo acto de aparición, el de Digital Fone Competición demostró que el Alfa Romeo 156 TS sigue dando pasos en la buena dirección. En cómputos generales el piloto tinerfeño acabó a un par de segundos del top ten.


Poco a poco, kilómetro a kilómetro, la sonrisa de Félix Ramón García-Durán es más que evidente. Su Alfa Romeo 156 TS se va acercando a las prestaciones de hace un par de temporadas y ello permite al de Digital Fone Competición pelear por las primeras posiciones. En la Subida La Guancha, penúltima cita del campeonato tinerfeño de montaña, volvió a ser de los más destacados.


“Seguimos mejorando nuestras sensaciones con el coche, hasta ahora hemos competido en ‘modo test’ y esperamos pasar a ‘modo carreras’ en la Subida de Arico con la que concluirá nuestra temporada”, declaró el piloto de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife nada más acabar la prueba. “Nuestro cometido en La Guancha era probar diferentes ajustes en la electrónica y eso hicimos en cada una de las mangas; a ver si acabamos de finiquitarlo para arrancar con buen pie en 2018”, indicó el piloto tinerfeño.


El comienzo de la Subida La Guancha era clave. La amenaza de lluvia estaba presente y lograr un buen crono al primer intento era fundamental. En la primera toma de contacto con los 5.210 metros de la prueba, Félix Ramón García-Durán paraba el tiempo en 3:36.913. Firmaba la posición número 17 y la cuarta en la Categoría 2. Era un buen momento para comentar uno de los temas del día: el estado del asfalto. “Estaba muy roto y estábamos continuamente dando botes, así sabíamos que iba a ser imposible llegar a nuestra mejor marca personal en esta cita”, indicaba el piloto del RACT.


Con esa experiencia y una mejor lectura del trazado, la perspectiva mejoraba en la primera especial para el piloto del Alfa Romeo 156 TS. Así lo evidencia su 3:30.350, la posición número 13 y el liderato en la Categoría 2. Un esfuerzo que resultó clave, y es que en la manga definitiva aparecía la lluvia y la nula posibilidad de mejorar los cronos. En ese intento definitivo, donde Félix Ramón García-Durán calaba el motor de su coche al marcarse ‘un recto’ en la curva de la afición, su crono era de 3:43.587.


“Nuestro balance final es positivo, el coche ya se acerca a aquel que nos permitía acabar muy arriba y ahora sólo nos queda cambiar el ‘chip’ a nosotros, en definitiva felices porque el rendimiento vuelve a ser bueno”, concluyó el vencedor en la Categoría 2 de la Subida La Guancha. La próxima cita para Félix Ramón García-Durán será en Arico, ya a finales del mes de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.