Toyota GAZOO Racing WEC

Toyota GAZOO Racing WEC: Fernando Alonso participará en el test de Bahréin

El piloto asturiano de 36 años pilotará el Toyota TS050 HYBRID en la sesión programada tras la última cita del WEC 2017.
|



Toyota GAZOO Racing confirma la participación de Alonso en el rookie test de mañana domingo, 19 de noviembre, tras las Seis Horas de Bahréin.


El piloto asturiano de 36 años pilotará el Toyota TS050 HYBRID en la sesión programada tras la última cita del WEC 2017.


Toyota GAZOO Racing ha confirmado hoy la participación de Fernando Alonso en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA mañana domingo, 19 de noviembre, una vez terminen las Seis Horas de Bahréin, la última cita del WEC 2017.



El piloto asturiano, de 36 años, está muy interesado en Le Mans y en el Campeonato de Resistencia, por lo que quería pilotar un vehículo híbrido de referencia de la máxima categoría del WEC (LMP1).


El rookie test de Bahréin es una oportunidad perfecta para ello y Toyota GAZOO Racing se complace en poner a disposición de Fernando Alonso el TS050 HYBRID de 1.000 CV en una actividad que sin duda aumentará positivamente la visibilidad de la máxima competición de resistencia.


Para la preparación del test, Alonso se desplazó a las instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Colonia el pasado 7 de noviembre para realizar su asiento a medida y llevar a cabo una prueba en el simulador del TS050 HYBRID.


Para el test en el Circuito Internacional de Bahréin, con 5,412 km y 15 curvas, se unirá al piloto asturiano, en el otro TS050 HYBRID, el piloto francés Thomas Laurent, de 19 años, seleccionado por su impresionante temporada en la categoría LMP2, el año de su debut.


Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing


“Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 HYBRID”.


Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resisten-cia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han que-dado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multina-cional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeona-to Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyo-ta a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes. www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.