Rallye Isla de Lanzarote

El Campeonato de Canarias de Rallyes y el de Regularidad Sport dicen adiós en Lanzarote

Una de ellas es el subcampeonato
|



La temporada de asfalto a nivel regional finaliza este fin de semana con la celebración del Rallye Isla de Lanzarote. La Velocidad y la Regularidad Sport finalizan su capítulo 2017 en una prueba que ronda los 100 equipos inscritos.


Si bien Enrique Cruz-Yeray Mujica ya se han proclamado campeones del certamen regional de rallyes sobre asfalto, aún quedan cosas por decidir en el Rallye Isla de Lanzarote. Una de ellas es el subcampeonato, al que aspiran Julián Falcón-Israel Pereira, que tratarán de aprovechar la ausencia de Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim; la diferencia entre ambos es de apenas dos puntos.


Otros que tienen la posibilidad de escalar posiciones son Domingo Ramos, en esta ocasión acompañado por Dani Rosario, y Emma Falcón-Sara Fernández. Los primeros compiten con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII y las segundas con un Citroën DS3 R3T, en ambos casos con su tercera participación en el regional 2017. Es también el caso de Yeray Lemes, que disputará la cuarta prueba de la temporada en casa, donde es el gran favorito al triunfo final, donde nuevamente compite con un Porsche.


Por categorías, la ‘1’ está decidida a favor de Enrique Cruz, la ‘2’ se la juegan Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) y Falcón-Fernández; la ‘3’ es liderada por el ausente Víctor Delgado, mientras que la ‘4’ será coto cerrado de los Opel Adam de Oliver Nieves-Javier Alonso, Carlos D. García-Francisco Margalef y Nelson Climent-Tino Vega. Son los grandes focos de atención.


Regularidad Sport

El apartado de Regularidad Súper Sport está encabezado por el Toyota Celica de Jesús Castro-Airam Fleitas. Cuentan con 140,4 puntos, por los 121 de Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 ti). Son los dos grandes favoritos al título, por lo que esta cita de máximo coeficiente es clave. En la tercera posición se encuentran los actuales campeones, Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). Tienen opciones matemáticas, pero estarán más centrados en conservar la posición de podio frente al Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt.


En Regularidad Sport no se encuentra inscrito ningún equipo, por lo que Guillermo González-José Luis Tejera son ya campeones con su BMW 315.


La prueba se disputa el próximo sábado 2 de diciembre con cerca de 80 exigentes kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.