Prueba Dinámica

Nuevo Polo: más deportivo, grande, interconectado y personalizado

Durante el tiempo que esta unidad ha estado en nuestras manos hemos recorrido 312 km y nos ha sorprendido gratamente
|

VWPolo001


Nuestra unidad de prueba equipado con un motor Motor 1.0 TSI 85 kW (115 CV), asociado a un cambio DSG de 7 velocidades. Un acabado Highline de color Naranja Calatea metalizado y llantas de aleación ligera “Torsby” de 16” en color negro, con un diseño de carácter más potente, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a los pies hace que esta sexta generación del Polo continúe marcando la diferencia.



VWPolo002


Durante el tiempo que esta unidad ha estado en nuestras manos hemos recorrido 312 km y nos ha sorprendido gratamente. Este Nuevo Polo con un motor Motor 1.0 TSI 85 kW (115 CV), registra un consumo medio de medio 4,8 l/100Km y unas emisiones de CO2 109 (g/Km), un vehículo muy válido para el día a día y para desplazarte por ciudad. La sorpresa llega cuando afrontas tus desplazamientos por carreteras de medianías con grandes pendientes, en ese instante sientes un coche estable, cómodo y fácil de conducir, te trasmite las sensaciones de un coche mucho más grande.


El número uno en Canarias. Hablar del Polo es hablar de éxitos a lo largo de sus más de 40 años de historia. Con más de 14 millones de unidades vendidas, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo. En Canarias es el coche más vendido desde el 2013, y Volkswagen Canarias quiere seguir manteniéndose en el puesto número 1 del ranking para consolidar, aún más, lo que ya es casi un mito. Este año ha sido finalista de los ‘Mejor Coche de Canarias’, premio otorgado por la prensa especializada del motor en Canarias.


El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.




VWPolo027



Más grande y deportivo. La influencia positiva de la MQB A0 en las proporciones y en el diseño en general es enorme: las batallas, la longitud exterior y la anchura del Polo han crecido mientras que su altura es prácticamente idéntica. Gracias a esto se crean unas proporciones muy dinámicas y una silueta notablemente más alargada. El equipo de diseño aprovechó la nueva estructuración de las dimensiones para montar un Polo más deportivo, potente, fresco y masculino sobre grandes llantas de hasta 18 pulgadas.


Pura independencia. La influencia dinámica de la plataforma MQB A0 en las proporciones se refleja en las nuevas dimensiones del Polo. La longitud del compacto aumenta en 81 mm hasta 4.053 mm. Las batallas son notablemente más largas con un aumento de 94 mm hasta 2.564 mm y, por esta razón, se desplazan más hacia el exterior. Esto, a su vez, acorta los voladizos, confiriendo al automóvil un aspecto más vigoroso y deportivo. La anchura del Polo aumenta en 69 mm hasta 1.751 mm. La altura se reduce en 7 mm a 1.446 mm.



VWPolo006


La sexta generación del Polo se ha convertido en un modelo con un carisma llamativamente individual desde cualquier perspectiva gracias a su nuevo y expresivo diseño. Los siguientes detalles –desde arriba hacia abajo– caracterizan la silueta del Polo más alargada: la línea del techo, que ahora es más larga y elegante, se prolonga hacia atrás hasta convertirse en un alerón del borde del techo. Una fina línea en el lateral discurre de forma paralela al techo rebajando visualmente el centro de gravedad. Uno de los detalles icónicos del Polo es la larga banda lateral de las ventanas –el Polo es el único Volkswagen que dispone de una gráfica de ventana que acaba en una subida simultánea delante y detrás. Este perfil con la ventana integrada en el pilar C se ha desarrollado y perfeccionado. Especialmente el nuevo pilar C, ahora más conciso e inclinado hacia adelante, le confiere al automóvil un dinamismo que produce la impresión de querer catapultarlo hacia adelante incluso cuando está parado.



VWPolo008


Línea doble en forma de flecha. Desde el antepecho de la ventana horizontal parte una línea hacia adelante que se prolonga hasta los faros otorgándole al Polo un aspecto mucho más largo. Otras de las importantes novedades de diseño se ubican por debajo de la línea de las ventanas. La línea doble en forma de flecha, denominada “línea tornado”, es uno de los nuevos elementos de diseño que caracteriza al Polo: la superficie de esta línea tornado tridimensional está ligeramente expuesta, como si fueran hombros, y remata hacia abajo con un conciso remate final. La línea superior de esta línea doble parte del pilar C se dispara, por así decirlo, hasta el paso de rueda. La línea inferior, por el contrario, forma el remate y parte de los grupos ópticos traseros tridimensionales desembocando nuevamente en el paso de rueda delantero, donde asciende ligeramente para unirse de ese modo con la línea superior.



VWPolo023


El frontal es mucho más emocional, soberbio y deportivo que el del modelo anterior. Los faros, que junto con la nueva parrilla forman el “rostro” del Polo que se extiende por todo el ancho del automóvil, pueden adquirirse ahora también como versión LED. Seguro de sí mismo, como subraya un parachoques que con sus elementos de diseño acentúa la anchura del modelo. Mucho más contorneado: el capó, que se prolonga fuertemente hacia abajo adentrándose en el “rostro” del Polo. Los parachoques han sido completamente rediseñados. En los laterales llaman la atención las grandes superficies de cristal de los faros antiniebla y de la luz de curva estática, que están limitadas hacia el exterior por ángulos de contornos tridimensionales. En el medio se ubican dos entradas de aire: una de ellas con forma de V se sitúa en el centro y la otra más estrecha se extiende por todo el ancho del modelo.



VWPolo014


Primer Polo con instrumentos digitales. Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Volkswagen Digital Cockpit. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva).



VWPolo011


El nuevo Polo más seguro con nuevas soluciones tecnológicas. Con el nuevo Polo, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una de las gamas compactas más modernas del mundo. Esto se refleja, entre otros detalles, en una armada de nuevos sistemas de asistencia y confort que, hasta ahora, sólo se equipaban en modelos como el Golf o el Tiguan. Desde la versión de entrada, esta sexta generación incluye de serie el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.



VWPolo007


El Polo puede equiparse opcionalmente con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go (por primera vez en combinación con el freno de estacionamiento manual). Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los pequeños pero costosos daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento. Otra de las novedades es que el Polo puede abrirse y arrancarse ahora si se desea mediante el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access".



VWPolo012


El nuevo Polo Beats, pensado para los más jóvenes. El nuevo modelo está equipado con el sistema de sonido de 300W del legendario fabricante estadounidense de productos de audio "Beats" (Dr. Dre) y muchos más detalles. Los detalles exteriores de la versión Beats son llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, láminas decorativas sobre el capó y el techo, así como inserciones "Beats" en los pilares B. El interior de la versión Beats ofrece detalles exclusivos como un salpicadero de color rojo "Velvet red" y asientos deportivos con logotipos "Beats". También viene equipado de serie con Cockpit Digital, App Connect, cámara de marcha atrás y radio táctil Composition Media con pantalla de 8 pulgadas.



VWPolo013


Los siete motores ofrecen potencias desde 75 CV hasta 200 CV. La sexta generación del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia de 200 CV. Gracias a todo esto, el Polo es y seguirá siendo el número uno de los pequeños utilitarios.



VWPolo022


Basado en los cuatro campos de innovación de la marca. El nuevo Polo es el primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: "Hacemos el futuro realidad". Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca: "conducción autónoma", "uso intuitivo", "comunidad interconectada" y "sostenibilidad inteligente". Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo.


El nuevo Polo ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias desde 9.900€

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.