Prueba

Cuestión de prioridades: cambio manual o automático en el Kia Sportage

Su motor 1.7 CRDI acompañado por una caja automática de 7 velocidades lo hacen un vehículo muy atractivo
|


KiaSportage007



Probamos el Kia Sportage 1.7 CRDI VGT DCT 4X2 ECO-DYNAM 141 CV, un SUV del segmento C que ya está a la altura de a los mejores modelos europeos y que ha sido capaz de ocupar parte importante del mercado.


Su motor 1.7 CRDI acompañado por una caja automática de 7 velocidades lo hacen un vehículo muy atractivo y si además tenemos en cuenta el precio desde 15.990 Euros en Canarias, más los 7 años de garantía entendemos porqué Kia ha logrado vender durante el pasado mes de noviembre la cifra de 36.882 unidades en los mercados fuera de Corea.



KiaSportage002


Nuestra unidad de pruebas equipada con un motor de 1685 cc con una potencia 141 CV a 4000rpm y par máximo de 340Nm a 1750-2500rpm., lo hacen un vehículo manejable y comodo de conducir con una buena respuesta desde muy bajas vueltas Esta mecánica de 1685cc de cilindrada obtiene unos consumos de 5.4 litros en circulación urbana, 4.7 en carretera y consumo de 4.9 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se ubican en 129 gramos de CO2 por kilómetro. Velocidad máxima que desarrolla es de 185 km/h, manteniendo una aceleración 0-100 km/h en 11.5


El comportamiento del Sportage sorprende con elegancia y calidad de rodadura es cómodo en superficies bacheadas y asume bien, tanto el peso como las inercias sobre el asfalto. Trae de serie el control de descenso, que se encarga de frenar al coche en  grandes descensos que nos podemos encontrar en las medianías altas de las islas. Lo he probado en la zona alta del municipio de Tacoronte y el Sauzal y funciona bien.



KiaSportage010


El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más imponente y una presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la misma que la de su predecesor.



KiaSportage028


El nuevo Sportage mantiene su conocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud (hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del techo (1.635 mm, igual que en el modelo anterior), la silueta del Sportage desciende suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas confieren al Sportage una imagen más dinámica. El efecto global está inspirado por la marcada musculatura de un velocista arrancando desde los tacos de salida. El voladizo trasero más largo (aumentado 20 mm) y el trasero más corto (reducido 10 mm) le dan al coche un perfil más inclinado.



KiaSportage030


En la parte trasera, presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Inspirado en el prototipo de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja, para añadir mayor peso visual y crear una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche. El Kia Sportage tiene además dos salidas de escape, de aspecto metálico, que le otorgan una imagen más deportiva.



KiaSportage005


Este atractivo y nuevo diseño también hace de este Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El coeficiente Cx se ha reducido desde 0,35 hasta 0,33, en parte debido al nuevo perfil del panel inferior y al nuevo diseño del paragolpes.


Interior con una disposición moderna, mayor refinamiento y gran calidad


El Sportage destaca por su nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos sobre la tercera generación de este modelo. El objetivo del equipo de diseño al crear el nuevo interior ha sido lograr un salpicadero amplio y orientado hacia el conductor, con un estilo simple y moderno. Hay una combinación de elementos metálicos con materiales de tacto suave y líneas horizontales claramente definidas que revelan un alto nivel de precisión mecánica.



KiaSportage019


El interior del Sportage se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más exclusivo. El resultado es un interior que profundiza en el refinamiento y la sofisticación en un contexto moderno, con una mayor utilización de material aislante para reducir significativamente la intrusión del ruido exterior.


Más espacio y confort mejorado para los pasajeros


La cuarta generación de este modelo está concebida para ser el Sportage más práctico hasta la fecha, gracias al aumento de las dimensiones exteriores e interiores conseguido por los equipos de diseño para el confort y la seguridad de todos los pasajeros.


El cambio más significativo en las dimensiones del Sportage es el aumento de 30 mm en la batalla, hasta 2.670 mm, que ayuda a liberar espacio en el habitáculo. La longitud total es 40 mm mayor, hasta 4.480 mm, con el voladizo delantero ampliado hasta 910 mm (20 mm más) y el trasero reducido hasta 900 mm (10 mm menos). Este último modelo tiene la misma altura (1.635 mm) y anchura (1.855 mm) que el anterior Sportage.


Aumenta el espacio para los pasajeros, con una altura de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas delanteras y 993 mm (16 mm más) en las traseras. El espacio para las piernas ha crecido hasta 1.129 mm delante (19 mm más) y 970 mm detrás (7 mm más).



KiaSportage015


Además de aumentar la habitabilidad, los equipos de desarrollo han cumplido el objetivo de mejorar aún más si cabe el confort.


En los asientos, disminuye el nivel de vibración, el peso (en 2,5 kg) y mejora la durabilidad mediante una estructura más rígida (con acero de alta resistencia) y un nuevo diseño de los muelles y los paneles de espuma.


En la parte trasera, los pasajeros se pueden sentar en una postura más cómoda y natural, con mejor apoyo para los muslos, porque el suelo interior está 40 mm más bajo (sin que ello perjudique la altura libre) y la altura de cadera en el asiento es 30 mm más alta.



KiaSportage012


El respaldo trasero se puede inclinar en 7 pasos, desde 23 hasta 37 grados, y la palanca para hacerlo ha pasado de la parte superior del respaldo a la parte inferior del asiento, por lo que resulta más cómoda de manejar.


La visibilidad frontal y trasera ha sido mejorada. Hacia delante, gracias a una base más baja del pilar A que, además, es más fino. Los retrovisores exteriores están situados un poco más abajo en la puerta, sin comprometer la visión hacia atrás del conductor, en parte debido a unos pilares C 62 mm más finos que en el modelo anterior y a una luneta 30 mm más alta. Estos cambios no sólo mejoran la visibilidad, también añaden al habitáculo una mayor sensación de espacio, realzada por un techo panorámico opcional de una pieza 104 mm más largo (ahora de 1.208 mm).



KiaSportage014


El nuevo Sportage tiene más capacidad de depósito de combustible que la anterior generación: el depósito aumenta de 58 l a 62 l, lo que reduce el número de visitas a la gasolinera a lo largo de la vida del coche (combinado con la mejora general en la economía de consumo), que según nuestros cálculos aproximados 7,5 Litros a los 100 Km.


El Sportage más seguro: bastidor más resistente y sistemas de seguridad activa


La seguridad, como siempre, es una prioridad máxima para Kia y el nuevo Kia Sportage responde a la reputación de la marca de ofrecer los niveles más altos de seguridad en caso de choque para los ocupantes y los pasajeros. La cuarta generación del superventas de Kia se ha desarrollado para superar las pruebas de choque más duras y exigentes, gracias a un bastidor aún más resistente, a un amplio equipamiento de seguridad pasiva y a las últimas tecnologías de seguridad activa y prevención autónoma de riesgos.


El nuevo Sportage ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en caso de choque de Euro NCAP.


La estructura del nuevo Sportage es significativamente más resistente, gracias en gran parte al uso extenso de Acero Reforzado de Alta Tensión (AHSS) que mejora la rigidez en las uniones, y a la introducción de elementos de transmisión de cargas más efectivos en todo el bastidor. Al reforzar drásticamente la estructura central del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha mejorado un 39% con relación a la generación anterior.


La tercera generación del Sportage estaba hecha con un 18% de AHSS, por un 51% en el bastidor del modelo nuevo. La resistencia del bastidor también mejora por un mayor uso de piezas de acero estampadas en caliente. El acero más resistente se ha utilizado, en particular, para reforzar los pilares A, B y C, los estribos, las estructuras del techo y los pasos de rueda.




KiaSportage019


El Sportage está equipado de serie con un gran número de airbags, lo que aumenta aún más la seguridad pasiva para los ocupantes. Tiene airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie las fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros, para que los pasajeros más jóvenes viajen con seguridad.


La seguridad de los peatones ha mejorado con un borde frontal del capó más bajo y una zona de absorción de impactos más grande. El uso más amplio de materiales altamente absorbentes, como espuma de seguridad y caucho sintético, dan una protección adicional a los peatones en caso de atropello. El Sportage también está disponible con una gama de sistemas de seguridad activa para minimizar la posibilidad de un atropello (enumeradas más abajo).



KiaSportage022


El nuevo Sportage ha obtenido unos resultados muy buenos en la importante categoría de “Sistemas de asistencia” de Euro NCAP, que analiza las últimas tecnologías de asistencia al conductor y su efectividad para evitar accidentes y para mitigar el daño. El Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM) de Kia, de serie en esta cuarta generación, ayuda a mantener la estabilidad en frenada y en curva, mediante una gestión precisa del control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y de la dirección con asistencia eléctrica. Ambos sistemas entran en funcionamiento tan pronto como alguno de los muchos sensores del Sportage detecta una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del coche de forma segura.



KiaSportage004


Los clientes del nuevo Sportage podrán elegir entre las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgo para garantizar la seguridad de los ocupantes en todo momento. Los sistemas disponibles incluyen:


-Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB)*, que emplea un sistema de detección con una cámara y un radar para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a evitar o reducir los efectos del accidente.


-Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Sportage en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas de corrección si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.


-Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.


-Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), muestra las señales de límite de velocidad y prohibición de adelantar en la instrumentación mediante cámaras que detectan las señales de tráfico.


-Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) con Asistente de cambio de carril (Lane Change Assist LCA), que controla a los coches que circulan hasta 70 m por detrás del Sportage y proporciona al conductor una alerta visual en el retrovisor exterior cuando otro coche entra en el ángulo muerto.


-Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), que avisa si se acercan otros coches por detrás del Sportage cuando circula marcha atrás en maniobras de aparcamiento.



KiaSportage021


Navegación con los Servicios de Conectividad de Kia


El nuevo Sportage llega con una serie de tecnologías avanzadas a bordo para dar a los clientes una mejor experiencia. Estos nuevos dispositivos añadidos al Sportage convierten al modelo en uno de los más modernos, innovadores y avanzados tecnológicamente de su clase.


El último sistema de audio, vídeo y navegación de Kia (AVN) se distingue por una imagen más moderna en el centro del salpicadero. Los clientes pueden elegir para el sistema de infotainment y navegación por satélite entre dos pantallas táctiles, de 7,0 ó 8,0 pulgadas.


El sistema de navegación con los Servicios de Conectividad de Kia es una novedad que ofrece una amplia gama de información actualizada destinada al conductor. Gestionados por la compañía tecnológica TomTom®, estos servicios de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real *, localización y avisos de controles de velocidad *, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes del Sportage durante los siete años siguientes a la compra del coche. Dentro del segmento de los SUV compactos en Europa, el Kia Sportage está entre los primeros modelos con esta avanzada tecnología.


El Kia Sportage se puede adquirir en la red de concesionarios de Kia Canarias desde 15.990 Euros.



http://kiacanarias.es/



Información Red de concesionarios Kia Canarias:


Provincia de Santa Cruz de Tenerife:


Arimotor Canarias, S.L. (Mayorazgo)

Urb. EL Mayorazgo nº21. Nave 7.

38110. Santa Cruz de Tenerife.

Tel: 922 222 229


ProCars

www.procarstenerife.com

Avda. Molinos de Gofio, 6 - Pol. Ind. San Jerónimo

38300. La Orotava

Tel: 922 074 279


Arimotor Canarias SL (Chafiras)

(Frente al polígono industrial Las Chafiras, a 50m de IKEA)

Polígono las Andoriñas, calle Chaveña s/n

38639. Las Chafiras. San Miguel de Abona.

Tel: 922 222 229


Taller Cutillas

Polígono Industrial Los Guinchos

Calle Atlántico 8 Nave C

38710. Breña Alta.

Tel: 922 410 333


Provincia de Las Palmas:


Arimotor Canarias, S.L. (El Sebadal)

C/ Juan Domínguez Pérez, 21. El Sebadal.

35008. Las Palmas de G.C.

Tel: 928 471 447


Arimotor Canarias, S.L. (Telde)

C/ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, 14.

Telde.

Tel: 928 471 447


Arimotor Canarias, S.L. (Vecindario)

Avda. de Canarias, 50. Local 2 - 3

35280. Vecindario.

Tel: 928 471 447


CS Automóviles

Avda. César Manrique, 4

35018. Las Palmas de G.C.

Tel: 928 674 276


Kisama Motor

Paseo del Velero, 5

35320. San Mateo.

Tel: 928 662 441


Fránquiz Automoción

C/ María Estrada esq. Palmera Canaria

35600. Puerto del Rosario.

Tel: 928 532 438


Fránquiz Automoción (Postventa)

C/ Franchy Roca, 10

35600. Puerto del Rosario.

Tel: 828 903 262


Arimotor Canarias, S.L. (Lanzarote)

C/ Escotilla, 38, esquina El Velacho

Arrecife. Lanzarote.

Tel: 928 099 057

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.