En enero destaca la fuerte subida en los segmentos de todo terrenos 30,82% en total

Las matriculaciones de vehículos en Canarias crece de manera destacada en enero con un 17,7 % con respecto a enero del año anterior

El sector se recupera después de la caída de diciembre
|

El sector se recupera después de la caída de diciembre



El sector de la automoción en Canarias comienza el año con un 17,7% más de matriculaciones en comparación con enero del año anterior, después de la caída de las cifras a finales del año 2017 lastradas , principalmente, por la escasa renovación del mercado de turismos por parte de las empresas y de los rent a car.


Sin embargo, aunque los operadores de rent a car merman las cifras del mercado de turismos en enero, caen un 2,68 % ,y el de particulares se ralentiza (6,52%) , el mercado de turismo se ve fuertemente compensado por las matriculaciones de las empresas, un 42,82% más que en enero del año anterior.


En enero destaca la fuerte subida en los segmentos de todo terrenos 30,82% en total , siendo en este segmento donde las empresas de rent a car realizan una mayor inversión, un 93,62 % de más en comparación con enero del año pasado, siguiéndole también un significativa contratación por parte de las empresas, 70,47% de más , siendo la venta de particulares de un 18,27%.


Se confirma así las preferencias del consumidor canario por los SUV , hoy prácticamente todas las marcas tienen estos vehículos en su gama, que concentran, además, la mayoría de sus ventas.


Cabe destacar también la fuerte subida de matriculaciones en el mercado de industriales pesados, un incremento del 60,71% con respecto a enero del 2017, fundamentalmente movido por la compra por parte de las empresas.


En el mercado de los comerciales ligeros sube en total un 0,29% mermado por la escasa compra por parte de las empresas y por parte de los particulares, al contrario que los industriales medios , un +3,86% impulsado por las empresas (28,77%) que compensa la caída por parte de los particulares. (-17,20%)


Sube el mercado de las motocicletas un 58,64% con respecto a la enero del año pasado, continúa la senda del crecimiento por parte de los particulares, 63,51% y de las empresas, 71,88% y , que a finales de año gravaron la caída de este segmento.


Los ciclomotores suben en total 19,51% impulsado sobre todo por los particulares ya que las empresas hicieron su mayor esfuerzo en el último mes del año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.