​Fredica

Fredica considera prioritario que los Ayuntamientos de las islas inviertan en puntos de recarga para vehículos eléctricos

La convocatoria va dirigida a municipios de más de 50.000 habitantes y a las capitales de provincia.
|

Fredica considera prioritario que una parte importante de las ayuda del plan de inversiones Next Generation al que se pueden acoger los ayuntamientos de las islas se destinen a invertir en puntos de recarga para vehículos eléctricos



Jesús Orozco, Presidente de Fredica, destaca que para cumplir los objetivos de descabonización de la Unión Europea, es fundamental priorizar los puntos de recarga.


El Gobierno de España ha puesto en marcha el primer paquete de ayudas destinadas a acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones, la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad, dentro del plan europeo Next Generation.


La convocatoria va dirigida a municipios de más de 50.000 habitantes y a las capitales de provincia. Se dispone en esta convocatoria de 1.000 millones de euros a los que hasta 30 municipios de Canarias podrían acceder.


Es importante que los municipios centren sus esfuerzos en dotarse de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Según las previsiones realizadas por ANFAC para 2030 harán falta en torno a los 14.870 puntos de recarga en Canarias frente a los 675 existentes actualmente.


“Si la prohibición de venta de vehículos térmicos la Unión Europea lo ha fijado en 2035, es fundamental que se priorice la inversión en la instalación de nuevos puntos de recarga en las islas” ha señalado el presidente de FREDICA Jesús Orozco.


“Sin infraestructuras de recarga será imposible cumplir con los objetivos de descarbonización”, reiteró Orozco. “Esperamos que los municipios de Canarias vayan en esta dirección y destinen una parte destacada de estos fondos a esta inversión, teniendo en cuenta que el transporte privado supone el 65% de la movilidad de las islas y se considera que deberá seguir teniendo un peso destacado en el futuro”.


Actualmente, las ventas de vehículos eléctricos suponen en torno al 7% de las ventas de vehículos automóviles, porcentaje que se ha incrementado respecto a años anteriores notablemente pero que, en cifras absolutas, demuestran que la evolución está siendo lenta, pese al enorme esfuerzo que se está realizando por las marcas, aumentado cada vez la oferta de modelos, mejorando la autonomía y reduciendo precios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.