Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Cruz mantiene el liderato, Monzón presiona y González se escapa a dos citas del final del Campeonato DISA de Canarias de Montaña

En San Bartolomé vencieron los dos campeones regionales, que aún deben seguir apretando para renovar
|


Cruz mantiene el liderato, Monzón presiona y González se escapa a dos citas del final del Campeonato DISA de Canarias de Montaña



Faltan dos pruebas para que finalice el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y no hay nada decidido ni en Turismos ni en Barquetas. En San Bartolomé vencieron los dos campeones regionales, que aún deben seguir apretando para renovar los títulos de 2017.


El Campeonato DISA de Canarias de Montaña se encuentra en una fase apasionante de la temporada. La Subida de San Bartolomé, celebrada el pasado sábado en Gran Canaria, fue la primera de las tres últimas que deben definir a los campeones del curso 2018.


De momento, en la rampa grancanaria los actuales campeones volvieron a ejercer su dominio. Luis Monzón impuso su Audi R8 LMS por cuarta vez en la actual temporada. Era un triunfo vital para él después de que no participase en la Subida La Cumbre (El Hierro) disputada a comienzos de septiembre.


Eso le ha servido para recortarle puntos al líder provisional entre los Turismos. Con 140 puntos, se ha situado a 12 de Enrique Cruz. El tinerfeño, con el habitual Porsche 911 GT3, fue segundo en San Bartolomé, por lo que llegará en primera posición a su isla. Allí, el sábado 6 de octubre, se disputará la Subida de Tamaimo.


Un escenario en el que la pelea por el tercer cajón del Campeonato DISA de Canarias de Montaña cobrará también un importante protagonismo. Si bien ya nadie puede arrebatarle el 1-2 a Cruz y Monzón, apenas hay 21 puntos entre el tercer y quinto clasificado. En ese sentido, Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Artemio Ramos (SEAT León Supercopa) y Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) aún no han dicho su última palabra.


Entre las Barquetas, balsámica victoria de José Manuel González. El de la BRC BR53 conquistó la tercera de la temporada, lo que le permitirá llegar a la penúltima cita de la temporada con 13 puntos de ventaja sobre su rival más directo, un Guillermo Évora (BRC B49) que fue tercero en la Subida de San Bartolomé.


Así, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña entrará en el mes de octubre en el cual dirá adiós a la temporada. Primero con la mencionada Subida de Tamaimo y el día 20 con la Subida de Betancuria en Fuerteventura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.