VII Subida a Palo Blanco

El mal tiempo no pudo con la 7º Subida a Palo Blanco, donde Félix Brito se anotó la victoria

Félix Brito, Manolo Mesa y Fran Suárez ocuparon el podio
|

El mal tiempo no pudo con la 7º Subida a Palo Blanco, donde Félix Brito se anotó la victoria


A pesar de lo difícil que amaneció el día con frio, lluvia y niebla, la 7º Subida a Palo Blanco estaba preparada, muchísimo público en el trazado esperando se diera la salida a esta temporada 2019 de montaña en Tenerife, con muchos equipos retocando sus nuevas monturas de reciente adquisición, y todos con renovadas ilusiones puestas en esta nueva temporada. Los nervios afloran, falta poco para la salida, y no deja de llover, motivo de preocupación en el parque de asistencias. Pero nuestro director de carrera, Pablo Estévez, llama a las primeras unidades a la salida, se han pasado todas las inspecciones de seguridad, el coche cero ya llegó a meta y arranca la temporada 2019.


Replican todas las emisoras de los comisarios de ruta, 201 en pista, la regularidad daba comienzo a esta temporada y así fueron tomando parte todos y cada uno de los participantes.


Tres mangas a celebrar y en la de entrenamientos, ya Félix Brito demostraba el poderío de su nueva montura Subaru Impreza WRC S12, sacando tres segundos a Pedro Javier Afonso y un sorprendente R5GT Turbo pilotado por José Antonio González marcaba el tercer mejor registro. En el apartado de barquetas, el único participante, Javier Afonso, llegó a meta con un buen tiempo registrado de 3:59.904.


Segunda manga y todos a afinar las trazadas para bajar los registros y escalar posiciones, algo que a Félix Brito le fue necesario, ya que se marcó una bajada de 33 segundos, dejando el crono en 3:24.585, que al final sería el mejor registro. A todo esto hay que añadir que las condiciones de la pista habían mejorado bastante, por detrás todos bajaban su registro y muchos pilotos como Manolo Mesa, Fran Suárez, Juan Luis Cruz y José Luis Méndez, se acercaban a la cabeza en esta manga. Decir que hubo retraso por averías en el trazado, donde hubo que emplearse a fondo para limpiar zonas con aceite. Con todo esto, nos quedaba otra manga por disputar y los pilotos bajaban en caravana alentados por los incondicionales aficionados.


Todo preparado para salir en la segunda oficial y no solo la lluvia nos visitaba de nuevo, sino que se traía consigo la niebla. Qué pasaría, nadie lo tenía claro, pero en la 1º oficial los tiempos en seco parecían dictar sentencia en la clasificación, pero había que salir a pista y ahí que iban uno a uno, subiendo a Palo Blanco con unas difíciles condiciones climáticas. En meta los cronos dictan sentencia, los mejores de esta manga, Pedro Javier Afonso, que marcaba 3:45.734 y mejoraba su registro, seguido de José Antonio González con su Peugeot 106 y Manolo Mesa con un registro de 4:09.003


Declaraciones:


Félix Brito: “Estoy muy contento, la verdad lo primero que tengo que hacer es felicitar a mi equipo, que llevan dos días trabajando para tener todo listo. El coche llegaba el miércoles a ultima hora, y en un tiempo récord , lo han dejando en perfectas condiciones. Ha sido una carrera difícil, coche nuevo si haberlo probado antes, la lluvia como protagonista durante toda la carrera, pero a pesar de todos lo inconvenientes contento por haber finalizado y hacerlo en el cajón más alto de podio, es muy importante para mi y para el equipo. Antes de concluir quiero dedicar esta victoria, a todas la personas que sufren Cáncer, hoy hemos querido estar junto a la Asociación Española contra el Cáncer realizando esta campaña, también quiero felicitar a esta gran afición que una vez más y a pesar de la lluvia han sido un gran ejemplo, y para concluir quiero felicitar a Manolo Mesa, que tras 18 años vuelve a la competición y lo hace en el podio y a Fran Suárez por ester buen resultado que ha logrado”.


Manolo Mesa: Tengo una satisfacción enorme con el resultado, estoy encantado de cómo se desarrolló la prueba. Es la primera carrera del equipo Mesa Competición y todo el equipo en esta primera toma de contacto se ha coordinado de forma espectacular. Habíamos preparado un set up para seco, pero el día estuvo muy delicado con la aparición de la lluvia”

“Hemos aprendido mucho con los neumáticos de agua y los mixtos y sobre todo con las presiones de los neumáticos. El día ha sido muy completo en lo que se refiere a conclusiones finales, ya que estuvimos probando varios set up de suspensiones, barras estabilizadoras y, para mí, una mayor exigencia al volante y una mayor responsabilidad para intentar lograr un resultado para el equipo”.

“El coche es bueno, bueno. Hemos podido comprobar todo su potencial. La segunda posición ha sido el fruto de una excelente planificación. Pero uno de los puntos a destacar ha sido el estar arropados por los aficionados, que muy numerosos se han acercado a nuestra carpa para apoyarnos incondicionalmente. A ellos deseo expresar my agradecimiento por el cariño mostrado”


Fran Suárez: “La Subida a Palo Blanco formara parte de mis recuerdos por haber vivido en un mismo día tantas sensaciones diferentes, en la manga de entrenamientos, lluvia era muy intensa, a pesar e ello veníamos que el coche iba muy bien, eso nos dio fianza para afrontar la primera manga con más seguridad logrando un crono de 3.36.510, tiempo que nos ha dado el tercer cajón del podio.

"Quiero, primero felicitar a mis dos compañero del podio; Félix Brito, que estrenando este nuevo Subaru ha conseguido un buen resultado y Manolo Mesa que tras 18 años vuelve y lo hace en el podio.“Además agradecer el trabajo que durante este último mes ha realizado todo el equipo, y a los dirigentes de Tasca Los Poyos y Frutería Come Come, agradecerle que un año más continúen apoyadonos en las carreras con el cátering”, 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.