Prueba dinámica

Nuevo Audi Q2: Presume de diseño y convence por su avanzada tecnología.

​Una vez en marcha el Audi Q2 se reafirma como un SUV muy confortable, agradable de conducir
|


Por gentileza de Audi Canarias nos ponemos al volante del Nuevo Audi Q2, un vehículo completamente renovado con un diseño aún más progresivo, dimensiones compactas y el gran placer de conducción propio de los vehículos Audi.


Una vez en marcha el Audi Q2 se reafirma como un SUV muy confortable, agradable de conducir. Para personas de estatura media, entre las que me encuentro la habitabilidad es buena con espacio generoso para los hombros, unos 20 centímetros disponible desde la cabeza al techo. En las plazas traseras la altura disponible es buena, y al igual que las plazas delanteras el espacio para las rodillas en personas de estatura media es muy cómodo.


El miembro más pequeño de la familia Q ha llegado a Canarias con una silueta más marcada con llamativos detalles y nuevos faros. Además, el renovado Audi Q2 incluye los servicios de Audi connect que elevan la conexión entre el vehículo, el conductor y los sistemas de asistencia de última generación que aumentan la seguridad al volante del vehículo.


La parte trasera del Audi Q2 cuenta con motivos poligonales, que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad.


En el interior nos encontramos con esa sensación de calidad de Audi. El Audi Q2 es similar en cuanto a la estética del habitáculo al resto de la familia. Los cambios son leves pero sigue respirándose la sensación de calidad y materiales de primer orden. La palanca de cambios es nueva, aunque hay que fijarse mucho, y también se ofrece la nueva tapicería de cuero.


El habitáculo ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. La unidad objeto de nuestra prueba dinámica también cuenta con panorámico y los cristales tintados son opcionales al igual que el portón trasero eléctrico. La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar

los 1.050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros


Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense front, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, evitando accidentes o reduciendo sus posibles consecuencias.


El paquete de asistencia a la conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, como el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el cambio S tronic. En muchas situaciones, el conductor tiene la posibilidad de permitir que esta tecnología se encargue de mantener el coche en el carril, interviniendo sobre la dirección, el acelerador y los frenos.


Esta unidad, objeto de la prueba dinámica cuenta con un potente motor de gasolina 1.5 TFSI con 150 CV (110 kW), que cumple con la nueva normativa Euro 6 AP, con un cambio S tronic de siete marchas. Su embrague multidisco de nueva generación puede transferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario. Su consumo aproximado en nuestra prueba es de 6.3 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 en g/km: 147 – 137



El nuevo Audi Q2 luce notablemente más agresivo, pero sin perder sus maneras de SUV urbanita. Los interesados en el Audi Q2 pueden solicitar información a través de la Web o redes sociales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Audi Canarias.


Para ver las fotografías de la prueba pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.