Subida Icod La Guancha

​Juan Carlos Brito repite en lo más alto de la Subida Icod La Guancha

La jornada comenzó con la suspensión de la manga de entrenamientos
|

00



La vigésimo octava edición de la prueba norteña elevó a Arunzú Quintero y Javier Afonso a los primeros puestos de sus categorías


La Escudería Daute Realejos celebró este sábado la vigésimo octava edición de la Subida Icod – La Guancha, la penúltima prueba del Campeonato FIASCT de Montaña de la temporada en curso. Con 113 vehículos en la lista oficial de inscritos, la jornada comenzó con la suspensión de la manga de entrenamientos cuando solo 16 equipos habían alcanzado la línea de meta, debido al aparatoso accidente protagonizado por el piloto Ayoze Abreu Hernández. Pese a la gravedad del suceso, el deportista del Citroën AX se recupera favorablemente en el H.U.C. Posteriormente se pusieron en marcha las dos carreras previstas para la mañana.


Juan Carlos Brito logró alzarse un año más con la primera plaza de la categoría 1, a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus y con un tiempo de 2;56,976. La segunda posición del podio terminó en manos del piloto José Alberto Díaz Molina, con su Porsche 911 997 GT3 Cup y un tiempo de 3:01,847. José Manuel González Cabrera se llevó la tercera plaza de la categoría con el Porsche 991 GT3, con un crono de 3:02,935.


Arunzú Quintero Barroso alcanzó en solitario la primera plaza del podio de la categoría 2, manejando la Silver Car S3 y cosechando un tiempo final de 3:11,651. Por su parte, Javier Afonso González se azó con el oro de la categoría 3, tras lograr el mejor tiempo de la edición: 2:50,973. Jonathan García Palenzuela [Silver Car S3] fue el segundo más rápido del sábado en completar los algo más de 5 kilómetros de recorrido por la TF-342, obteniendo un tiempo de 2:56,108. La tercera plaza del podio fue para Óscar Gutiérez Gómez, con una Demon Car CM 1000 y un crono de 3:06,115.


En el apartado de Regularidad Sport de la subida norteña, Ubay Ravelo y Gustavo Martín [Toyota Starlet KP61] repitieron victoria con respecto al pasado año, seguidos por José Airam Quintero y Beatriz Luis, a los mandos de su Seat 124. La tercera posición del podio fue para Raúl Hernández y Sara Rodríguez, con su Ford Escort MK1. María Arvelo y Adán Martín se conviertieron en campeones de la Regularidad, con su Toyota Starlet EP71. La plata terminó en manos de Jesús Anibal Quintero y Daniela Quintero [Seat 127], mientras que el bronce terminó en la vitrina de Juan José Hernández y Miriam Hernández [Toyota Starlet 1.3].


La Escudería Daute Realejos entregó su tradicionales trofeos a los pilotos más rápidos de la edición. Jonathan García encabezó el ranking de este año, seguido por José Alberto Díaz, Félix Brito, Félix Alonso y Efrén Abreu.


En cuanto a las clases se refiere, los resultados en esta vigésimo octava edición de la subida fueron los siguientes: Ángel Nicolas Correa (Clase 1); Benito Martín (Clase 2); Félix Brito (Clase 3); Sergio Acosta (Clase 4); Eduardon Agüín (Clase 5A); Félix Alonso (Clase 5B); Jonathan Felipe (Clase 5C); Jonatas Jorge (Clase 6); Arunzú Quintero (Clase 8); Efrén Abreu (Clase 9) y Cristóbal Páez (Clase 10). Durante la ceremonia de entrega de trofeos, como viene siendo ya tradición, se reconoció por parte de las Administraciones locales la labor desarrollada por los pilotos de los dos municipios anfitriones.


El acto final, celebrado en los exteriores del Ayuntamiento guanchero, contó con la presencia de los alcaldes de Icod y La Guancha, Javier Sierra y Antonio Hernández respectivamente; acompañados por la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné; el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz; el máximo responsable de la FIASCT, Francisco Negrín; la concejala de Deportes de La Guancha, Verónica Domínguez, y su hómologa icodense, Sonia Martín.


El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, la FIASCT y la FIALP han vuelto a respaladar sin fisuras esta nueva edición de la Subida Icod – La Guancha, junto a Orvecame, Cicar, Automotor Canarias y la siguiente lista de colaboradores: Cantillana Canarias, Construcciones y Reformas Mencey, Repsol Palo Blanco, ServiFuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, VIGCAN Seguridad, Grúas Ravelo Motor La Guancha, Cruz Roja Española y Construcciones y Reformas NS.


Los resultados oficiales pueden consultarse a través del portal web https://www.vmrm.net/rallie/2023/tf_28suguancha/index.php

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.