​49 Rallye Orvecame Isla Tenerife

​49 Rallye Orvecame Isla Tenerife: confirmación de datos

La prueba se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre
|

00



Tras su aplazamiento en octubre, la prueba, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre y será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife, mantiene su recorrido prácticamente inalterable, con un rutómetro compuesto por nueve tramos cronometrados divididos en dos etapas, más un shakedown. El nuevo periodo de inscripción finaliza este jueves, día nueve, a las 14.00 h.


Como modificaciones más significativas respecto al planteamiento inicial que el Club Rallyten Sport tenía para la prueba en octubre, tan sólo cabe resaltar el cambio de ubicación de la zona de asistencias, que pasa de los aparcamientos del Palmetum a los del Parque Marítimo de Santa Cruz; el recorte de uno de los tramos cronometrados del sábado (“La Cabezada-La Guancha”) en algo más de un km; el cambio de uno de los reagrupamientos; y la celebración del shakedown, que pasa del jueves al viernes por la mañana.


CEREMONIA DE SALIDA EL JUEVES

Entre las 16.15 y las 19.00 h del jueves, día 16, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en el Parque Marítimo para aquellos equipos inscritos en el shakedown, o tramo de pruebas, que tendrá lugar al día siguiente en “El Boquerón” (TF-156); y desde las 18.30 se irá formando el parque de pre-salida en la avenida Marítima de Santa Cruz, junto a la alameda del duque de Santa Elena, donde permanecerán los vehículos hasta que, a las 20.00 h, comience la ceremonia de salida en la plaza del Cabildo Insular.


VIERNES: SHAKEDOWN Y PRIMERA ETAPA

Durante la mañana del viernes, de 10.00 a 12.30 h, el tramo de “El Boquerón-Valle de Guerra” (3,470 km) será el escenario del shakedown, en el que aquellos que lo hayan solicitado podrán hacer los últimos ajustes y comprobaciones en sus coches de cara al inicio de la competición unas horas más tarde.


Paralelamente, de 8.00 a 14.00 h, se estarán realizando las verificaciones técnicas para el resto de los equipos y con un horario ampliado tras ser solicitado por el delegado técnico de la FCA, dado que se utilizará el novedoso sistema SICCOM, recientemente implementado y que requiere algo más de tiempo por cada vehículo.


Tal como estaba previsto en principio, el arranque de la competición pura se producirá a las 16.45 h, con la salida del primero de los participantes desde el parque de trabajo para realizar el primer bucle del rallye, formado por los tramos de: “Güímar” (Güímar-El Escobonal, de 9,580 km, a las 17.30 h), “Fasnia” (Fasnia-Icor-Arico Viejo, de 16,200 km, a las 18.13 h y coincidiendo con la puesta del sol), y “Cuesta Las Tablas” (Igueste-Tabaiba, de 7,04 km, a las 19.14 h, y ya de noche).


ETAPA 2 EN EL NORTE

El sábado se disputarán seis tramos más, estructurados en cuatro bucles, los dos primeros formados por “Las Medianías-Palo Blanco”, de 11,210 km (TC 4: 9.14 y TC 6: 12.44 h), y “La Cabezada-La Guancha”, de 14,950 km (TC 5: 10.03 y TC 7: 13.33 h), cronometrada esta última recortada en algo más de un km en la zona de El Pinalete; y los dos finales, compuestos por sendas pasadas por “Agua García”, de 7,830 km (TC 8: 15.26 h y TC 9: 18.09 h), siendo la primera de ellas el TC Plus del rallye.


Tras las dos primeras secciones del sábado se realizarán dos reagrupamientos en el Mercado Municipal de Los Realejos: el primero de 35 minutos a las 11.00 h, y el segundo, de 20 minutos y que sustituye al inicialmente planificado en Santa Úrsula, a las 14.30 h. Después del primero, habrá una asistencia remota de 20 minutos, a las 11.45 h, en los aparcamientos de la finca El Llano, también en Los Realejos.


Entre las dos pasadas por “Agua García” y después de estas, los equipos pasarán por los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz, donde se reagruparán a las 16.11 h por espacio de media hora y recibirán asistencia técnica de 50 min a las 16.41 y de 10 a las 18.54 h, justo antes de dirigirse a la plaza del Cabildo Insular, donde tendrá lugar la llegada final del rallye a las 19.14 h.


INSCRIPCIONES ABIERTAS

Después de la reapertura del periodo de inscripción debido al aplazamiento del rallye y con el lógico movimiento de altas y bajas que se ha producido y que se ha ido gestionando por el comité organizador desde entonces, aquellos equipos interesados en participar disponen de plazo hasta este jueves, día nueve, a las 14.00 h, para tramitar sus solicitudes de inscripción mediante la plataforma de gestión integral de la FIASCT, a la que puede accederse directamente pinchando en el enlace habilitado para ello en el sitio web: https://rallyeislatenerife.com/rallye23/


La prueba será puntuable, además de para los campeonatos Regional, Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias.


El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.