Digital Fone Competición

​Carlos Jorge y Sergio Marrero defienden su liderato en el regional de regularidad sport

El Gran Canaria Historic Rallye, prueba con coeficiente 1.2, decide el campeonato canario de la especialidad.
|

00



El Gran Canaria Historic Rallye, prueba con coeficiente 1.2, decide el campeonato canario de la especialidad. Los de Digital Fone Competición, con su Porsche 911 Carrera RS, defienden su liderato en una prueba en la que ya conquistaron el título regional en dos ocasiones.


La apasionante temporada que Carlos Jorge y Sergio Marrero han venido desarrollando a lo largo de 2023 se completarán este fin de semana con una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye. Los de Digital Fone Competición, después de haber estado disputando el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), tratarán de renovar el título regional de su categoría.


Los puntos logrados en el ‘Ciudad de Telde’ y también en el ‘Isla Tenerife Histórico’, éste de máximo coeficiente, mantiene a los del Porsche 911 Carrera RS en la primera posición del campeonato canario de regularidad sport. Aunque la prioridad del equipo ha sido el CERVH, la posibilidad de renovar el entorchado logrado el año pasado es un caramelo que no han querido dejar pasar.


Además, coincide el hecho de que sus dos títulos regionales fueron materializados en el Gran Canaria Historic Rallye. No hay dos sin tres dice un refranero español, pero lo cierto es que por delante queda un rallye exigente en su planteamiento y también en el orden de sus pruebas especiales, y es que el último tramo cronometrado rozará los 18 km de recorrido y cualquier cosa puede suceder en su infinita sucesión de curvas.


Carlos Jorge y Sergio Marrero conocen bien el trazado después de varias visitas a Gran Canaria. Con ese bagaje intentarán afinar en los reconocimientos para tratar de acabar su temporada por todo lo alto.


“Hemos estado centrados en el CERVH, pero no por ello vamos a dejar pasar la oportunidad de renovar el título en Canarias”, reconoce Carlos Jorge. “Tenemos grandes experiencias en el Gran Canaria Historic Rallye, conocemos sus tramos y el objetivo es pelear por hacer un buen papel y tratar de ganar el campeonato”, asegura el tinerfeño, ya con la mente puesta en la cita del fin de semana.


La cita grancanaria se celebrará este sábado después de la ceremonia de salida prevista para el viernes. Los tramos serán los siguientes: ‘Telde – Cazadores’ (11,05 km a las 9:40 h, 13:10 h y 16:40 h), ‘La Era – Los Cuchillos’ (8,6 km a las 10:25 h y 13:55 h), ‘Las Vallas – Santa Lucía’ (7,52 km a las 10:50 h y 14:20 h) y ‘La Era – Santa Lucía’ (17,75 km a las 17:25 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.