Rally Isla Tenerife

Las espadas en alto ante la penúltima cita del CCRA

La ausencia de Jan Cerny-Petr Cernohorsky, a pesar de figurar inscritos
|

00


La edición número 49 del Rally Isla Tenerife se celebra este fin de semana con el título aún por decidir. La ausencia de Jan Cerny-Petr Cernohorsky, a pesar de figurar inscritos, deja solos en la lucha por la victoria a Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), primero y tercero de la provisional, respectivamente.


Ahora sí, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto va a vivir su desenlace en apenas una semana. Primero será con el Rally Isla Tenerife y siete días después con el Rally Isla de Lanzarote, éste con coeficiente 1.2.


Y una de las noticias de este fin de semana será la ausencia de Jan Cerny y Petr Cernohorsky. Los del Hyundai i20 N Rally2, que en dos ocasiones han llegado a liderar el CCRA, no podrán tomar la partida en Tenerife a raíz de su salida de carretera hace escasos días con motivo del Rally de Maspalomas. En cualquier caso, a la espera de su participación en Lanzarote, podrían mantener sus opciones al título.


En esta penúltima cita del año, Miguel Suárez y Eduardo González vuelven a verse en lo más alto de la tabla. La pareja del Citroën C3 Rally2 tiene en su mano dar un golpe en la mesa para acercarse definitivamente a su corona regional, título que virtualmente sí podría hacer suyo el copiloto.


Encadenando una racha de resultados que les ha aupado a la tercera posición de la clasificación general, Enrique Cruz y Yeray Mujica lo seguirán intentando en la prueba de casa. Los del Ford Fiesta R5 MKII buscarán el cuarto triunfo consecutivo, aunque pase lo que pase deberán seguir mirando a sus rivales porque para mantener las opciones siguen sin depender de sí mismos.


Tanto Miguel Suárez como Enrique Cruz sumarán en Tenerife su sexto resultado real, por lo que, en Lanzarote, una semana después, deberían descontar el peor resultado que hayan cosechado hasta el momento. No sería el caso de Jan Cerny, cuyo sexto resultado llegaría en la prueba que cierra la temporada.


La presencia de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), ausentes desde el pasado ‘Villa de Adeje’, puede animar, en conjunto con los Rally4, las posiciones próximas a los candidatos al título. Fernando Cruz-Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4), cuartos en la provisional, tratarán de mantenerse ahí arriba al mismo tiempo que lideran la apasionante Categoría 2.


Muy cerca del Top5, Javier Cañada y Jonathan Hernández comandan con su Opel Corsa Rally4 el Trofeo Júnior. Lo hacen con una renta amplia pero no definitiva ante Giovanni Fariña-Carolina Fariña, que con su Peugeot 208 Rally4 intentarán recortar distancias en un rally que conocen bien como es el ‘Isla Tenerife’.


La Categoría 3 también pasa por un momento decisivo. El liderato de Josep Real (Nissan Micra) con 92,5 puntos acumulados será puesto a prueba por Héctor Mederos, tercero a 12 puntos después de dos victorias a los mandos de su Renault Clio Rally5.


La edición número 49 de este histórico rallye se mantiene fiel al programa que tenía para el mes de octubre, cuando fue aplazado debido a las altas temperaturas que se dieron hace tan solo unas semanas. Así, la acción comenzará este jueves con una ceremonia de salida y continuará el viernes por la mañana con un shakedown.


Esa misma jornada, la del 17 de noviembre, los motores comenzarán a rugir pos los tramos de ‘Güímar’ (9,58 km), ‘Fasnia’ (16,2 km) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km). El sábado se completará esta edición con las especiales de ‘Medianías – Palo Blanco’ (11,21 km), ‘La Cabezada – La Guancha’ (14,95 km) y ‘Agua García’ (7,83 km).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.