Rallye Isla Tenerife

​Cita clave para Miguel Suárez y Eduardo González, líderes del CCRA antes del ‘Isla Tenerife’

Los del Citroën C3 Rally2 tienen la posibilidad de seguir luchando por un sueño
|

00



La histórica prueba tinerfeña se celebra este fin de semana como penúltima del calendario regional de rallies. Los del Citroën C3 Rally2 tienen la posibilidad de acercarse un poco más a su objetivo, que no es otro que el título por el que llevan batallando desde comienzos de temporada.


El podio logrado en el Rally de Maspalomas no sólo devolvió la tranquilidad al equipo, sino también la primera posición en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a la pareja formada por Miguel Suárez y Eduardo González. Ahora, a dos pruebas para el final, los del Citroën C3 Rally2 tienen la posibilidad de seguir luchando por un sueño: convertirse en campeones regionales.


Para llegar a alcanzarlo, Miguel y Eduardo han preparado al detalle su participación en el Rally Isla Tenerife de este fin de semana. Volver a sumar desde posición de podio es clave para sus aspiraciones. La productiva primera parte de la temporada, y la situación actual del campeonato, propicia que en el seno del equipo no sea urgente una victoria, pero sí sumar desde la parte más alta que la balanza riesgo/velocidad permita alcanzar.


“Sumar en Maspalomas nos ha dado tranquilidad. La combinación de ese resultado con los del resto del año nos hace llegar con cierta tranquilidad a Tenerife, que no relajados”, subraya Miguel Suárez. “Este fin de semana nos jugamos mucho, queremos salir con ritmo y concentrados para estar en los puestos de cabeza, pero en esta ocasión sin asumir riesgos que ya no tocan”, explica el de la isla de La Palma. “Tenemos una gran oportunidad y no queremos desaprovecharla. En el equipo también se han volcado con nosotros y ya sólo queda que Edu y yo pongamos el resto”, puntualiza el líder del CCRA.


Después de la ceremonia de salida de este jueves, Miguel Suárez y Eduardo González realizarán el shakedown previsto para la mañana del viernes. Será una buena toma de contacto con el Citroën C3 Rally2 escasas horas antes de que comience la primera etapa con los tramos de ‘Güímar’ (9,58 km a las 17:30 h), ‘Fasnia’ (16,2 km a las 18:13 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 19:14 h). El sábado se completa esta edición con las especiales de ‘Medianías – Palo Blanco’ (11,21 km a las 9:14 h y 12:44 h), ‘La Cabezada – La Guancha’ (14,95 km a las 10:03 h y 13:33 h) y ‘Agua García’ (7,83 km a las 15:26 h y 18:09 h).


El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Auto-Laca Canarias, Bp Ultimate, Consejería de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Global, Hola El Paso, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.