Rally Orvecame Isla Tenerife

​Todo Rally, en un Rally Orvecame Isla Tenerife con mucho en juego

Resumirá por espacio de una hora el domingo 19 de noviembre desde las 12:50 horas.
|

00


Todo Rally, en un Rally Orvecame Isla Tenerife con mucho en juego


Con dos pruebas en dos fines de semana consecutivos, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto hace su última parada en Tenerife. Sin Jan Cerny, Miguel Suárez-Eduardo González y Enrique Cruz-Yeray Mujica encaran su enésimo duelo pero conscientes de que puede ser el definitivo. Además de ser, también, la penúltima prueba de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, la de este fin de semana servirá de cierre para un Clio Trophy Canarias que decide campeón. Televisión Canaria y su programa Todo Rally resumirán lo que allí suceda el domingo 19 de noviembre desde las 12:50 horas.


El CCRA 2023 encara, ahora sí, la fase decisiva. El aplazamiento, el pasado mes de octubre, del 49 Rally Orvecame Isla Tenerife ha provocado que éste y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote se celebren de manera consecutiva, con lo que en pocos días se conocerá el nombre del equipo campeón. La carrera por el número uno de los rallies canarios se ha prolongado durante meses y este fin de semana se ha cobrado una baja: la de los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky, cuyo coche aún no está listo después del accidente que sufrieron en el pasado Rally de Maspalomas.


Con ello, Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) se medirán por séptima ocasión esta temporada, con la presión en el caso de los todavía vigentes campeones de necesitar sumar su cuarta victoria consecutiva y esperar que sus rivales tropiecen para poder llegar a Lanzarote con mayores opciones. Los cálculos, no obstante, son complejos al tener la cita conejera un coeficiente 1,2 y estar en juego el bonus de diez puntos para el equipo que tome la salida en las cuatro islas representadas en el calendario del CCRA.


El 49 Rally Orvecame Isla Tenerife es puntuable también para el campeonato provincial y el insular, certámenes que lidera un Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2) que, con Ariday Bonilla como copiloto, aspira a hacerse con estos títulos y, también, a volver a pisar podio en una prueba de índole regional. Manuel Mesa, lesionado a causa del accidente que, también, sufrió en Maspalomas, no podrá participar. Desde Gran Canaria, sí lo harán Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 997 GT3 2010.


Si la lucha por el título absoluto está en primer plano, en segundo está el de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup que lideran, tras una gran remontada, Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4). Los dos abandonos consecutivos han tenido duras consecuencias para Giovanni Fariña (Peugeot 208 Rally4), que aquí vuelve con su hermana Carolina como copiloto. Ahora mismo es tercero de la provisional por delante de Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4).


Para la copa de Sports&You Canarias ésta será la penúltima parada de la temporada a falta de Lanzarote. No así para el Clio Trophy Canarias, que en su segunda edición va a conocer el nombre de su nuevo campeón en Tenerife. Los locales Héctor Mederos y Miguel Reverón llegan comandando la clasificación por delante de los grancanarios Noé Armas y Alejandro Falcón.


El programa del 49 Rally Orvecame Isla Tenerife arrancará el jueves con la ceremonia de salida desde la Plaza España y la Plaza del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife. El viernes por la mañana tendrá lugar un shakedown que servirá a los equipos inscritos como calentamiento antes de que, por la tarde, se celebre la primera sección que, en buena parte, se celebrará de noche con los tramos de ‘Güímar’ (9,58 km), ‘Fasnia’ (16,2 km) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km).


El sábado habrá dos primeras secciones con ‘Medianías-Palo Blanco’ (11,2 km) y ‘La Cabezada-La Guancha’ (14,95 km) y las dos últimas compuestas cada una por una pasada por el tramo de ‘Agua García’ (7,83 km). La segunda será el TC+ de esta penúltima prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y que Todo Rally, el programa de Televisión Canaria, resumirá por espacio de una hora el domingo 19 de noviembre desde las 12:50 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.