XXIII Subida Icod -La Guancha

Subida Icod- La Guancha: 115 equipos se darán cita el próximo sábado en su vigésimo tercera edición.

XXIII Subida Icod -La Guancha cuenta con un recorrido de 5.100 metros
|


Subida Icod- La Guancha: 115 equipos se darán cita el próximo sábado en su vigésimo tercera edición.



Un total de 115 equipos han formalizado la correspondiente inscripción para no perderse una de las pruebas más esperadas en el norte de Tenerife. Con un total de 86 equipos en la categoría de turismo, 4 equipos en la categoría de Barquetas y 25 Vehículos Históricos-Regularidad Sport.


Como ya informábamos el día de la presentación la pasada semana, la XXIII Subida Icod -La Guancha cuenta con un recorrido de 5.100 metros, en un tramo muy técnico que este año además tiene el aliciente de estrenar un nuevo asfalto, y más seguridad, todos los canales han sido tapados.


Para ver la Lista de Inscritos PINCHA AQUI



El centro neurálgico en la tarde de mañana viernes día 2 de noviembre es en el casco urbano de Icod de Los Vinos, donde se llevará a cabo, en el Antiguo Mercado la entrega de documentación y las verificaciones desde las 16,30 a las 20,00 horas, para finalizar la jornada en el parque cerrando exhibición en la Plaza de América.


El sábado día 3 de noviembre, la salida del parque cerrado comienza a las 08,00, para desplazarse los participantes a la rampa ubicada en la TF- 342, teniendo previsto el cierre de carretera a las 09,00 horas y sobre las 10,00 de la mañana dará comienzo la prueba, primero con los entrenamientos oficiales y a continuación las dos carreras oficiales, teniendo previsto la entrega de trofeos sobre las 16,00 horas.


Entre los equipos inscritos el vencedor del pasado año Félix Brito (Subaru Impreza WRC), sera el último de los turismo en tomar la salida, otro de los candidatos al cajón más alto del podio es Pedro J. Afonso Trujillo (Ford Fiesta EVO III), además otro de los pilotos que ya tiene su nombre inscrito en el palmares de esta prueba Juan Luis Cruz Cabrera (Porsche). Entre los inscritos también figura un piloto muy querido en el norte de la isla, Víctor Delgado (Mitsubishi EVO IX), así hasta un total de 86 equipos en una lista muy completa y con un gran nivel de pilotaje en cada una de las categorías y grupos. Por lo que respecta a las barquetas, los protagonistas y candidatos al podio son: Javier Afonso (Silver Car), Javier Rodríguez (BRC), Benito Martín (BRC) y Cristo J. Fernández (BRC). También los aficionados tendrán la posibilidad en esta prueba de ver en acción lo 25 Vehículos Históricos-Regularidad Sport, que han formalizado su inscripción en esta cita puntuable para el Campeonato Tinerfeño de la especialidad.


El llamamiento a los aficionados lo venia en la presentación de la mano de, Celestino Pérez, Presidente de la Escudería Daute Realejos, insistió en lo importante que son las medidas de seguridad, haciendo un llamamiento para que una vez más este deporte sea ejemplo de un buen comportamiento por parte de los aficionados y asistentes, así como el respeto al medio ambiente, dejando el espacio que cada aficionado va a ocupar en perfecto estado de limpieza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.